Cancún, Quintana Roo, 03 de febrero. – La presidenta municipal Ana Patricia Peralta constató los trabajos de reparación emprendidos por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, en una oquedad, registrada en las Avenida La Costa con Puertos, entre las súper manzanas 30 y 31, donde de acuerdo con los reportes concluirían en unos 10 días.
La alcaldesa explicó que ayer en la tarde recibieron el reporte de hundimiento en la mencionada dirección, y de inmediato se comenzó atender, sin que hasta el momento se pueda confirmar que es una caverna.
Aseveró que será necesario cerrar la arteria unos días, ya que con maquinaria se hará un corte de la placa para limpiar todo, rellenar y ponerle el concreto que corresponda.
Agradeció la notificación de los vecinos a través del programa “Reporta y Aporta”, y enfatizó que el trabajo no sólo será de manera superficial, sino desde los cimientos, ya que el concreto hidráulico se tendrá que asentar y secar correctamente.
“Son causas naturales de hundimiento, ya se revisó con Aguakán que no haya ninguna fuga, por eso solo es la reparación. Les recomendamos que traten de evitar pasar por esta zona; esperamos causar las menos molestias posibles a la circulación”, dijo.
Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos, informó que se dispondrá de un equipo de 25 personas para las primeras labores de esa vialidad, que tiene entre 20 y 25 años de haber sido construida.
Por su parte, Julio César Zaldívar Pérez, titular de Obras Públicas, precisó que la diferencia entre socavón y oquedad es que el primero es más profundo, y en este caso, no se alcanza a ver gran profundidad, y todo indica que se debió al desgaste interior del suelo y una falla del terreno.
Sobre la reparación, indicó que primero se hará el corte del concreto hidráulico, se procederá a retirarlo; después vendrá el relleno y por último, se compactará y colocará nuevamente concreto hidráulico con las mismas especificaciones técnicas del resto de la calle y la zona.
Con información de Infoqroo