Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 4 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Presentan denuncia contra titular de Conacyt y director del Cide por “abuso de funciones”; piden su destitución
Nación

Presentan denuncia contra titular de Conacyt y director del Cide por “abuso de funciones”; piden su destitución

RedacciónBy Redacción16 febrero, 2023No hay comentarios1 Min Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
CIUDAD DE MÉXICO, 30NOVIEMBRE2021.- La Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, designó esta mañana al Dr. José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE). Lo anterior se formalizó en la sesión del Consejo Directivo del CIDE, llevada a cabo este lunes 29 de noviembre, donde las y los miembros acordaron autorizar al nuevo director para acudir ante Notario Público para protocolizar el acta de la sesión. Posteriormente, al hacer el anuncio público, la Dra. Álvarez-Buylla Roces enfatizó que el proceso de designación del nuevo titular del CIDE se realizó con total transparencia y en estricto apego a la normativa marcada en el Estatuto General de este Centro Público de Investigación coordinado por el Conacyt. FOTO: CONACYT/CUARTOSCURO.COM
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 16 de febrero. – El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia contra la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla y el director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, por “desacato” y “abuso de funciones”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado detalló que la denuncia fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Estamos solicitando, entre otras cosas, la destitución e inhabilitación de estos funcionarios por sus múltiples ilegalidades”, señaló.

De acuerdo con Álvarez Máynez, la denuncia se da luego de que estudiantes publicaran el acta protocolaria de la designación de Romero Tellaeche como director.

El acta se da a conocer después que el CIDE y el Conacyt negaran la existencia de dicho documento ante jueces de distrito, el Congreso de la Unión y el Instituto Nacional de Transparencia.

Información de El Universal explica que el documento obtenido por los estudiantes tiene fecha del 10 de febrero de 2022, por lo que Romero Tellaeche y María Elena Álvarez-Buylla pudieron cometer perjurio en varias ocasiones al negar la existencia del acta.

Con información de Animal Político

CIDE Conacyt Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSIN “PISTA” DE LOS INFRACTORES | Dice Aseqroo que faltan 133 millones en la Cuenta Pública 2021, la última de Carlos Joaquín
Next Article Gobierno decreta que 16 mil 414 hectáreas de Fonatur sean reservas naturales

Related Posts

Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Última Hora

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026

INE elimina revisión automática a servidores de la nación que busquen ser observadores electorales en 2027

4 septiembre, 2026

Bomberos de Cozumel acumulan cerca de 8 millones de pesos en apoyos durante este año

4 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.