Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Presumen Marcelo Ebrard en Cancún “excelentes” resultados como Canciller
Cancún

Presumen Marcelo Ebrard en Cancún “excelentes” resultados como Canciller

RedacciónBy Redacción23 febrero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 23 febrero. – El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró hoy aquí que el pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) que él encabeza ha resultado, durante la presente administración infalsificable, como consecuencia de los controles que sobre él han establecido.

Durante la inauguración de la Oficina de Pasaportes en Quintana Roo de la SRE, el político, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2024, destacó los avances que la elaboración y tramitación que ese documento ha tenido en los últimos años.

Incluso, hizo una relatoría de la evolución del pasaporte mexicano en los tiempos recientes y cómo ha mejorado su seguridad, confiabilidad y tramitología:

“Cuando yo sacaba el pasaporte de joven, ahora me estaba acordando, fue hace poco, no te lo daban el mismo día, te pedían un montón de documentos y tenías que regresar a los dos días.

“Entonces, decíamos en aquella época ´jefe no voy a venir porque tengo que ir por mi pasaporte´, te daban dos días, uno para hacer el trámite y otro para irlo a recoger por la cola.

“Y eso si no llegabas en la cola y te decían “¿qué cree? Le faltó un documento”. Entonces, te decían cuál te faltaba y otra vez a hacer fila, así era.

“Hoy en día, vas por tu pasaporte y lo tienes en menos de dos horas, entre que haces el trámite y te lo entregan, y queremos que sea cada vez menos tiempo”, dijo.

Añadió que, ahora, se llega a las oficinas de la SRE y los solicitantes reciben el pasaporte en menos de dos horas, y “la meta es llegar a 45 minutos, ya ustedes me dirán si se logra o no, pero esa es la meta”.

El canciller señaló que el pasaporte y su trámite cambió, porque así lo solicitó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque en cuanto a calidad tenía muchas deficiencias.

“Era muy fácil robarse el pasaporte, los cuadernillos y falsificarlo, hoy en día es muy… no tenemos ni un solo reporte de un pasaporte que nos hayan podido falsificar porque tiene toda tu información aquí, en un chip, no lo puedes alterar fácilmente”, garantizó.

Agregó que otra innovación de este pasaporte, además de su seguridad, es que tiene la foto del padre y la madre (en el caso de los menores), o de quien tenga la patria potestad, de la menor o el menor.

Por otro lado, Ebrard Casaubón celebró el hecho de que ya varias delegaciones de la SRE operen en plazas comerciales, lo que le ha permitido a esa dependencia dar una mejor atención y no rebasar sus costos presupuestales en el rubro de rentas y, menos aún, incrementar el precio de sus servicios de expedición.

De hecho, la oficina que él inauguró hoy en esta ciudad, se encuentra en una plaza comercial, como ya ocurre en otras ciudades de la región, como en Mérida.

Con información de Infoqroo

Cancún Marcelo Ebrard Secretaria de Relaciones Exteriores
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIntensifican trabajos de recolección de sargazo en Playa del Carmen
Next Article Convocan a marcha en defensa del INE en Cancún

Related Posts

Cancún

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Cancún

Fallece Magaly Achach la primera presidenta municipal de Cancún

11 abril, 2026
Reporte

Se impacta motociclista por exceso de velocidad en Cancún; termina lesionado

11 abril, 2026
Cancún

Alistan presentación del sistema “Movi” para transformar transporte en Cancún

10 abril, 2026
Reporte

Sentencian a 5 años de prisión a sujeto por violencia familiar en Cancún

10 abril, 2026
Cancún

Buscan regular fraccionamientos con rezago urbano en Cancún

10 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.