BACALAR, Quintana Roo, 06 de marzo. – Los dueños de un campo de girasoles en Bacalar prohibieron la entrada a su propiedad después de que presuntamente, un grupo de estudiantes de la escuela Normal de Bacalar destruyeran parte del plantío.
Los usuarios tomaron la medida debido a que a pesar de que el acceso era gratis, las personas que visitaban el espectacular campo, no respetaron la plantación.
Este campo de girasoles, poco usual en el sur de Quintana se convirtió en tendencia en redes sociales pues cientos de personas acudieron a fotografiarse con el fondo de las flores.
De acuerdo a sus propietarios, el plantío está destinado a la producción de aceite de girasol, sin embargo, el espectáculo de flores atrajo a cientos de personas que aprovechaban para tomarse la foto con los girasoles de fondo.
Pero, a pesar de que el acceso era gratuito, no faltaron los abusivos, y lejos de llevarse la foto de ml recuerdo, empezaron a realizar actos vandálicos, e indecentes cómo tratar de robar las flores.
La tendencia estaba vigente, hasta que el último grupo de “visitas” alumnos de la normal de Bacalar arrancaron de raíz varias flores, lo que ocasionó la molestia de los dueños y el posterior cierre del lugar.
Se trata de la única plantación en su tipo ubicada al sur de Quintana Roo, en el kilómetro 22.5 de la carretera Reforma- Bacalar
Aunque algunas personas buscan comprar estás flores, no están en venta pues su uso es para la producción de aceite.
Por semanas los plantíos de color amarillo y verde con los enormes girasoles fueron constantemente replicado en las redes sociales, y aunque muchas personas detenían sus vehículos para tomarse una fotografía, no todos respetaron las flores.