PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de marzo. – Ante las reacciones que ha desencadenado la versión de que el predio Chenzubul que se encuentra en la zona costera de la colonia Luis Donaldo Colosio, pertenece a un particular, el Cabildo de Solidaridad propuso investigar y de ser cierto, establecer en el Programa de Desarrollo Urbano se deje el polígono en densidad cero.
Pero, de ser propiedad de la nación, como parte de las 1 mil 200 hectáreas que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) acordó se devolvieran en diciembre del 2021, se destine como un parque ecológico, indicó el décimo primer regidor, Luis Allan Ochoa Medina.
Hay que recordar, fundadores de esta popular colonia, como Julio Cano, acusaron que la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) pretende privatizar para quedarse con estas 90 hectáreas con que cuenta para posiblemente desarrollar un hotel.
En este sentido, el regidor dijo que, ante esta incertidumbre, se debe investigar para determinar el destino que se le da a este predio que cuenta con flora y fauna variada.
Si se confirma que es propiedad de la nación, y destinan para parque natural, sería un importante atractivo, consideró, pero de ser propiedad de un particular, se deben poner los candados para que tenga esta densidad cero y no se pueda construir ningún desarrollo, dijo el edil.