Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo. – Los escenarios naturales del Caribe Mexicano sirven de nueva cuenta de fuente de inspiración para los integrantes de la banda mexicana “Playa Limbo” que preparan su nueva producción discográfica.
Y como muestra de agradecimiento y del momento creativo en el que se encuentran, ofrecieron un concierto acústico inolvidable para los huéspedes del Hard Rock Hotel Riviera Maya, donde estuvieron en estos últimos días.
Antes, en conferencia de prensa, Jass Reyes, la vocalista, Jorge Corrales, Ángel Baillo y Servando Yáñez, conversaron sobre los planes, el momento en el que se encuentra la banda y la enseñanza que les dejó la pandemia, que justamente hace 3 años, “encerró” a los mexicanos en sus casas y cambió la vida para siempre.
“Estamos escribiendo las canciones que van a ser parte de nuestro nuevo álbum así es que estamos muy emocionados de venir, encontrar inspiración, por todos lados. Estamos en ese proceso, salimos un ratito a caminar, nos da el sol, a contactar con el mar”, expresó Jass.
Por su parte, Ángel Luis Baillo, precisa que el Caribe mexicano les da mucha suerte, que precisamente “Amarillo” una de las canciones más significativas del grupo, surgió en esta zona.
“El mar no sólo inspira canciones, nos permite confirmar la maravilla de país que tenemos un ejemplo no sólo turístico, de cómo se hace buena hotelería”, aseveró.
Por su parte, José Corrales reflexiona que justamente a 3 años exactos de que comenzó la pandemia en México, con el cierre de muchas actividades, se vivieron tiempos muy difíciles por todo lo que significar la cuestión artística y que deja la enseñanza de disfrutar cada escenario de una manera diferente.
“Cada vez no la pasamos mejor en el escenario y yo creo que es lo que nos dejó de enseñanza, dábamos muchas cosas por hecho, no tomábamos muchas cosas en cuenta, y no sólo eso, cuidar esos pequeños detalles en todo, en los paisajes, en la comida, en todo eso la enseñanza de valorar todo lo que tenemos”, manifestó.
En cuanto a los planes del grupo, Servando Yáñez, explica que la idea es sacar el nuevo material antes de que concluya el año, en septiembre u octubre
“Ojalá y nos dé tiempo, porque luego tenemos presentaciones, promoción y se nos dificulta un poco, ya habíamos venido y nos trajo muy buenos resultados”, concluyó.
Al concluir el encuentro con los medios de comunicación, la banda ofreció un concierto de aproximadamente una hora que incluyó una docena de las canciones más importantes como “Piérdeme el respeto”, “El Eco de tu voz”, “¿Qué somos?”, “El Tiempo de Ti”.
Con información de Infoqroo