Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Mara Lezama reconoce e impulsa a las mujeres para alcanzar sus metas
Chetumal

Mara Lezama reconoce e impulsa a las mujeres para alcanzar sus metas

RedacciónBy Redacción21 marzo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 21 de marzo. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 13 reconocimientos y galardones a mujeres. Dos reconocimientos especiales para niñas con discapacidad destacadas en el ámbito deportivo, dos a clubes de ciencia y dos de robótica, como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

“Como la primera gobernadora de Quintana Roo, -la cabeza de este gobierno humanista y progresista, que es de todas y todos los quintanarroenses- me llena de satisfacción entregar por primera vez estos 13 reconocimientos a mujeres quintanarroenses destacadas que han sobresalido por su trabajo y pasión en distintos ámbitos” dijo Mara Lezama.

Ante las mujeres galardonadas, la titular del Ejecutivo destacó que este premio no solo reconoce su valor, perseverancia y sabiduría, sino también el de las mujeres del pasado y de las mujeres del futuro. “Con este reconocimiento amplificamos su voz e imagen para que sus palabras y su legado tengan eco, cuenten con la proyección suficiente para trascender el presente”.

Precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar de la mano para seguir conquistando espacios que permitan garantizar una vida con prosperidad compartida y seguridad para las mujeres.

“Para vivir sin miedo, para que nadie nos corte las alas, y, al contrario, nos impulsemos una a otras a llegar muy alto en todos los aspectos de la vida, con paz social” afirmó.

Mara Lezama dijo que, evidentemente, aún queda mucho por hacer; por ello, destacó la importancia seguir difundiendo todo lo logrado con eventos como éste, “porque es un reconocimiento a nuestra valentía, dedicación y el enorme esfuerzo que hacemos para alcanzar nuestras metas”.

Con la presencia de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, de la directora del IQM María Hadad Castillo, la gobernadora de Quintana Roo explicó que asumió la presidencia de la Comisión para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la CONAGO, “porque necesitamos garantizar que la transformación profunda que vivimos en Quintana Roo llegue a todo México”.

Durante el evento el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) presentó la exposición “Mujeres y niñas en la ciencia; el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) una exposición pictórica colectiva de mujeres en las artes plásticas; y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) una exposición de 20 mujeres artesanas y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) 50 módulos de mujeres de la Feria Manos Emprendedoras de todo el estado.

Chetumal Conago COQCYT ICA MARA LEZAMA SEDE YENSUNNI MARTINEZ
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Son unos mentirosos” AMLO rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos en México
Next Article Protestan contra reforma de Morena, para encarcelar a “reconversistas” de orientación sexual

Related Posts

Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Chetumal

Fortalece Mara Lezama rehabilitación de calles para mejorar la movilidad en Chetumal

12 agosto, 2026
Quintana Roo

Acompaña Gobierno de Quintana Roo al Ejido Sabidos para avanzar en acuerdos con el INAH

10 agosto, 2026
Chetumal

Estéticas de Chetumal recibirán trenzas para niños con cáncer

10 agosto, 2026
Portada

Eliminan rezago en Derechos Humanos con horarios ampliados

8 agosto, 2026
Chetumal

Impulsa Othón P. Blanco el talento juvenil con curso gratuito de emprendimiento

7 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.