CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de marzo. — Debido a que en estos momentos los proyectos del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum son las obras prioritarias para el gobierno federal, el proyecto para el dragado del canal de Zaragoza de la bahía de Chetumal no dispone de recursos por parte del estado ni de la federación.
Además, de manera local, la Expofer de la capital del Estado es una prioridad para el gobierno estatal y por ello no se tienen contemplados recursos para este año afirmó la titular de la Secretaría de Obras Pública (SEOP) Irazú Sarabia May.
Sin embargo, adelantó que el proyecto no ha sido desechado, ya que el jefe de la oficina de la gobernadora, Artemio Santos, trabaja para conocer el estado actual del proyecto de dragado y la viabilidad del mismo, con la finalidad de gestionar recursos extraordinarios de ser necesario.
“Estamos en mesas de trabajo con el jefe de oficina, para planear la continuidad del proyecto del dragado del canal, pero estamos retomando y analizando la continuidad de este proyecto, ya que el proyecto lo tiene el gobierno federal ya que nosotros sólo estábamos apoyando con combustible y logística” expresó
Sarabia May, aseveró que de momento no existen recursos para este proyecto, pero se buscarán ya que esto permitirá detonar nuevas aéreas turísticas y económicas en la que se incluye el Canal Zaragoza.
Cabe mencionar que las obras de dragado se mantienen detenidas desde el 2020, justo al inicio de la pandemia sanitaria.