CANCÚN, Quintana Roo, 01 de abril. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz detuvo a Néstor “N”, José Enrique “N” y Reyna “N”, por su probable participación en el delito de portación, importación, fabricación y acopio de armas prohibidas, además de desobediencia y resistencia de particulares.
Se presume están relacionadas con el robo a comercio en el municipio de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad se encontraban realizando recorridos de prevención del delito sobre la avenida Cobá con dirección a la avenida Bonampak rumbo hacia el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera de Cancún.
En la zona los agentes observaron a tres personas que se encontraban en la vía pública y uno de ellos sostenía un cuchillo de 30 centímetros de largo con hoja afilada de metal, y se encontraba agitando el arma blanca y gritando palabras altisonantes lo que es considerando alteración del orden público.
Posteriormente, la patrulla se acercó al grupo de personas, lo cual provocó que tomaran una actitud evasiva y comenzaron a correr sobre la avenida Bonampak hacia un área verde, por lo que en una rápida intervención y sin perderlos de vista los elementos lograron darle alcance y cortarles la circulación.
Se les solicitó una revisión física, sin embargo, continuaron con una actitud a dos agresiva con amenazas e insultos hacia los policías. En la revisión física le fue decomisado a Néstor “N”, un cuchillo de 30 centímetros de largo con empuñadura de metal color plateado.
Por lo que el arma blanca fue decomisada y las tres personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.