Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 31 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Mujeres unidas transformaremos a Quintana Roo: Mara Lezama
Cancún

Mujeres unidas transformaremos a Quintana Roo: Mara Lezama

RedacciónBy Redacción3 abril, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Isla Mujeres, Quintana Roo, 03 de abril. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa clausuró hoy el Primer Cabildo de Mujeres y tomó protesta a las Mujeres Embajadoras por la Paz, organizaciones que se suman y contribuyen en la construcción de soluciones que beneficien a Isla Mujeres y a Quintana Roo.

Ambos son espacios de trabajo en el que las mujeres se organizan, coordinan y se suman a la responsabilidad de construir un mejor Quintana Roo, con bienestar y prosperidad compartida, y se dedican a crear estrategias para lograr una vida de paz sostenible y duradera.

La gobernadora Mara Lezama destacó que, por el alto porcentaje de mujeres con cargos de elección popular en la entidad, Quintana Roo es punta de lanza a nivel nacional. La primera mujer gobernadora, 17 diputadas locales, siete presidentas municipales, cinco síndicas y 56 regidoras, que representan el 48% de las 117 regidurías de todos los ayuntamientos.

Destacó que ese es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, sumando esfuerzos con los y las servidoras públicas, en el mismo barco y compartiendo la responsabilidad de construir un mundo mejor, con bienestar y prosperidad compartida.

Como parte de la convocatoria de este primer cabildo femenil, se tuvo la participación de 24 mujeres de distintos sectores del municipio quienes presentaron propuestas de impacto en beneficio de la comunidad, de donde fueron seleccionadas 11 propuestas viables, entre ellas en materia de fiscalización con padrón de mujeres, ambulancia para la zona insular, apoyo para emprendimiento de negocios, capacitaciones y talleres.

Previo a la clausura del Primer Cabildo de Mujeres, se firmó el acuerdo de propuestas aprobadas, con la gobernadora Mara Lezama como testigo de honor y, por parte del Cabildo, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

La gobernadora Mara Lezama tomó protesta a una red de 100 mujeres embajadoras por la paz quienes contribuirán en la prevención de la violencia de género, a través de estrategias focalizadas e integrales que contribuyan a identificar factores de riesgo, detectar de forma oportuna posible situaciones de violencia, fomentar la igualdad de mujeres y hombres, contribuir a crear entornos libres de violencia, para promover una cultura de paz.

La red tiene más de 500 mujeres en todo Quintana Roo que busca la reconstrucción del tejido social. Todas fueron capacitadas y tendrán el acompañamiento del Instituto Quintanarroense de la Mujer. Se tiene a más de 20 mil personas capacitadas en materia de paz y el 15 de abril arrancan con los Ayuntamientos.

“Ustedes, las 100 mujeres que rinden protesta el día de hoy, son un ejemplo de sororidad, de esa solidaridad que las mujeres tenemos con otras mujeres con quienes compartimos preocupaciones, angustias, dolores que nos calan en el alma, y tienen su origen en nuestro género” dijo la titular del Ejecutivo.

Atenea Gómez Ricalde Cancún Isla Mujeres MARA LEZAMA Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRUTA PUUC | Avanza la restauración de siete zonas arqueológicas en Campeche y Yucatán
Next Article LO CAZAN AFUERA DE SU DEPARTAMENTO || Lesionan de bala a hombre en Cielo Nuevo en Cancún

Related Posts

Portada

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Cancún

Vigilarán cumplimiento del reparto de utilidades en Quintana Roo

30 mayo, 2026
Cancún

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026
Cancún

Niñas y niños de Playa del Carmen ganan concurso estatal de teatro guiñol

29 mayo, 2026
Playa del Carmen

Eduardo Asencio transforma vidas con entrega de apoyos asistenciales casa por casa

29 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.