Chetumal, Quintana Roo, 04 abril. – Las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico que tienen conexión de Chetumal con la Ciudad de México, operan con buenos números en su ocupación, cifra que mejoraría en lo que resta del año y más en la presente temporada de vacaciones, previó Alberto Garcia Magaña.
El administrador del Aeropuerto añadió, que la terminal aérea cuenta con todos los elementos para albergar a un mayor número de vuelos, pues la obra de rehabilitación, ampliación y construcción de nuevos espacios ya fue concluida y entregada.
Lo anterior, dijo, ha permitido tener un mayor número de espacios para la recepción de visitantes
Agregó que una muestra de ello es la cifra que hoy existe, pues el número de pasajeros incrementó en 2022, y cerró con 380 mil y espera que la cifra se duplique al término de 2023.
“Aproximadamente hay un crecimiento del cinco por ciento en los vuelos en comparación al año pasado”, explicó.
También dijo que en lo que va del primer trimestre de 2023 el aeropuerto internacional de Chetumal ha movilizado un promedio de 40 mil pasajeros y es durante el presente periodo vacacional de semana santa que espera un incremento de cinco por ciento en la ocupación por encima del promedio que han registrado.
Con información de Infoqroo