Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»“ESTÁN VIOLANDO LA LEY” | Advierte Ricalde, también prepara denuncias por tarjetas “verdes” de Mujer es vida
Política

“ESTÁN VIOLANDO LA LEY” | Advierte Ricalde, también prepara denuncias por tarjetas “verdes” de Mujer es vida

RedacciónBy Redacción11 abril, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

(DMG) CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de abril. —  El diputado sin partido, pero aliado de la Cuarta Transformación en el Congreso de Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña anticipó que también presentará una denuncia en contra del titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Pablo Bustamante Beltrán por el uso de recursos públicos para promocionar la imagen del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) a través de las tarjetas verdes del programa Mujer es Vida.

El diputado indicó que de reunir las pruebas necesarias presentará las denuncias ante la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo, debido a que la entrega de tarjetas “verdes” con distintivos del PVEM, en su mayoría fueron entregadas en Cancún, a pesar de que el programa era para ayudar a las mujeres jefas de familia, de la población más vulnerable en Quintana roo, es decir la zona maya.

“Llama la atención que aparezcan símbolos de un partido, no pueden entregarse esas tarjetas. Porque, lo que se está haciendo es un proselitismo con recursos públicos, la ciudadanía también debe apoyar mostrando las tarjetas”, indicó.

Y subrayó, “yo de tener pruebas voy a presentar denuncias, aquí no hay mucho que exhortar, de ser que las tarjetas se repartieron así, necesariamente se tendrán que presentar denuncias ante la Contraloría del Estado por evidentes desvíos de recursos”.

Por último, Julián Ricalde recordó que cada programa gubernamental por ley, claramente señalan que son públicos, “está prohibido el uso lucrativo y con fines partidistas”. Por lo que de comprobarse que las tarjetas tienen símbolos partidistas, estarían violando la ley.

JULIÁN RICALDE MAGAÑA PABLO BUSTAMANTE Partido Verde politica Portada programa "Mujer es Vida" Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInicia ayuntamiento de Othón P. Blanco con la rehabilitación de tapas de alcantarillas y registros
Next Article Mara Lezama entrega a familias parque en Proterritorio 1

Related Posts

Quintana Roo

Cozumel protege más del 70% de su costa, conservación ambiental marca el futuro de la isla

21 julio, 2026
Nación

Sheinbaum evade preguntas sobre “El Mayo” tras recibir cadena perpetua en Estados Unidos

21 julio, 2026
Playa del Carmen

Cerrarán vialidades por concierto de Kenia OS

21 julio, 2026
Playa del Carmen

Apagones, acceso a playa y sargazo marcan agenda federal en Playa

21 julio, 2026
Nación

México bajo señalamientos por presunta red de espías rusos vinculada a tensión con Estados Unidos

21 julio, 2026
Chetumal

Abre la puerta Mara Lezama para que Chetumal entre a la élite del atletismo con la primera pista con certificación internacional de la Península

21 julio, 2026
Última Hora

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026

Playa del Carmen llevará propuestas indígenas a consulta estatal

21 julio, 2026

Cozumel protege más del 70% de su costa, conservación ambiental marca el futuro de la isla

21 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.