BACALAR, Quintana Roo, 14 de abril.— Ejidatarios de Bacalar y comunidades de la zona limítrofe de Othón P. Blanco intentaron bloquear la carretera Puerto Juárez-Reforma Agraria a la altura de la comunidad de Reforma, siendo el movimiento promovido por el ex diputado y ex dirigente del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro.
Aunque en sus años como legislador de Quintana Roo Hernán Villatoro sólo amasó una fortuna e incrustó sus familiares en puestos de la administración pública, hoy por la mañana el ex legislador busca regresar a como dé lugar a la vida pública y utilizó a habitantes de las comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco para que bloquearan el tramo carretero antes mencionado.
Los ejidatarios son de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, ya que el exlegislador señaló que este bloqueo era para que el gobierno de Quintana Roo atienda el rezago social que existe en sus comunidades en temas como la seguridad, carreteras y caminos saca cosecha en mal estado.
Además, de solicitar dos más bancos del bienestar y dos gasolineras del bienestar entre otras peticiones, por lo que al lugar arribaron representantes del Gobierno de Quintana Roo quienes mantienen un diálogo con los habitantes para atender sus peticiones, por lo que hasta el momento el bloqueo no se ha concretado.
Cabe señalar que el diputado Hernán Villatoro fue expulsado del Partido del Trabajo (PT) debido a que fue dirigente del partido por varios años y utilizó las prerrogativas para enriquecerse, además, en el 2021 como diputado del PT aprobó un nuevo endeudamiento de 862 millones de pesos para Quintana Roo y avaló la creación de nuevos impuestos a través de la Ley de Ingresos 2021.