Cozumel, Quintana Roo, 17 de abril. – El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto de la Defensoría Pública, llevó a cabo la “Jornada Penitenciaria”, al interior del Centro de Retención Municipal de Solidaridad, en Playa del Carmen y el Centro de Reinserción Social de Cozumel, como parte de las estrategias que otorgan de forma gratuita los servicios de defensa pública y la asistencia jurídica.
Como resultado de esta jornada, realizada con el apoyo de la Coordinación de Centros Penitenciarios del Estado de Quintana Roo; el Director del Instituto de la Defensoría Pública, Fabián Gambia Song, indicó que se atendieron a 250 hombres en situación de reclusión, que por diversas circunstancias no han logrado obtener su pronta libertad.
Por ello, para alcanzar los objetivos de esta estrategia, las y los servidores públicos adscritos al Instituto de la Defensoría Pública, procedieron a la revisión de cada uno de los expedientes, buscando mecanismos legales para lograr importantes avances en estos casos y la población atendida pueda lograr su pronta reinserción social.