Cozumel, Quintana Roo,19 de abril. – El proyecto para la construcción del cuarto muelle de cruceros en Cozumel y que pretende construir la empresa Muelles del Caribe S.A. de C.V. se encuentra justificado debido al crecimiento en el número de navíos que llegan a la isla, aseguró el síndico del ayuntamiento de Cozumel, Bruno Díaz Solís.
El entrevistado precisó que, como ayuntamiento, acatarán cada uno de los lineamientos que dicten los juzgados. Lo anterior luego que el colectivo ciudadano Isla Cozumel, presentó un amparo e impugnación por la resolución emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que únicamente como sindicatura están respetando los señalamientos puntuales del tribunal y lo que autorizó Semarnat en el marco d las facultades emitidas.
“Desde antes de la pandemia del Covid-19, sí estaba justificada la construcción de un cuarto muelle, debido al número de turistas, sin embargo, después de esta pandemia la economía tuvo una crisis, pero actualmente se está recuperando y estamos a un 80% del número de cruceros que teníamos hace 3 años” expresó.
Informó que en el primer trimestre de este 2023 se ha registrado el arribo de 600 cruceros, por lo que la tendencia de incremento de arribos de crucero sigue de manera positiva.