(DG) CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de abril. – Además de la regulación de plataformas de transporte, la reforma a la Ley de Movilidad, impulsada por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, plantea que los Ayuntamientos dejen de expedir las licencias de conducir, para que los trámites se realicen con el Gobierno de Quintana Roo, a través del Instituto de Movilidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con el documento, la reforma plantea en el artículo 24 fracción 30 A, que, “en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se otorguen las licencias para conducir de uso particular, así como el servicio público, o privado en todas las modalidades de transporte”.
En la fracción 35, establece que se integrará un Registro Estatal de Licencias para Conducir.
Y en segundo artículo transitorio puntualiza que el Imoveqroo tendrá un plazo máximo de un año, para expedir licencias de conducir en todas sus modalidades en el Estado de Quintana Roo.
“En tanto se realizan las gestiones necesarias para que el instituto cuenta con los recursos materiales, humanos, y financieros para poder expedirlas, los ayuntamientos continuarán expidiendo las mismas de conformidad con sus reglamentos y demás ordenamientos municipales”, puntualiza el documento.