Chetumal, Quintana Roo, 03 de mayo. – La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, a través de Fiscales Especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, presentó datos de prueba y consiguió del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso de Darwin “U” por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril del año en curso, cuando la agraviada solicitó al imputado que sacara sus pertenencias del hogar familiar y tras dirigirse a casa de un vecino a pedir apoyo, Darwin “U” la atropelló con la motocicleta en la que circulaba.
La víctima fue auxiliada por una amiga a bordo de otra unidad motora; sin embargo, el agresor en varias ocasiones alcanzó y golpeó dicho vehículo, logrando ésta resguardarse en la estación de bomberos de Chetumal, en donde también fue agredida por el citado, quien finalmente fue detenido y entregado a la policía.
La representación social inició la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba y la evidencia científica y tras judicializarla, un juez de control calificó de legal la detención y decretó la vinculación a proceso del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.