Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Morena definirá el género de la candidatura en Quintana Roo; hasta fin de año

27 abril, 2026

Arquitecta chetumaleña fue localizada, pero rechazo el contacto con su familia, afirma Secretaría de Gobierno

27 abril, 2026

Impulsa Sedarpe la capacitación de jóvenes en huertos demostrativos

27 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 28 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Argentina agradece “solidaridad y apoyo” de México tras ataque a turistas en Oaxaca
Nación

Argentina agradece “solidaridad y apoyo” de México tras ataque a turistas en Oaxaca

RedacciónBy Redacción16 mayo, 2023Updated:16 mayo, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

La Cancillería argentina agradeció a las autoridades mexicanas por la “solidaridad y eficacia” en el apoyo brindado frente a los “lamentables hechos”, en referencia al ataque con arma blanca que sufrieron tres turistas argentinos en manos de un agresor mexicano, según un comunicado difundido por sus portavoces.

La embajada argentina en México y el consulado argentino continúan asistiendo a las familias de los ciudadanos argentinos Benjamín Gamond, Macarena Elia González y Santiago Lastra, quienes sufrieron un ataque inesperado y “por atrás” en la localidad de Chacahua, estado de Oaxaca, mientras estaban almorzando en un kiosco en la playa.

Argentina agradece "solidaridad y apoyo" de México tras ataque a turistas en Oaxaca - muere-argentino-a-machetazos-1024x680
Muere uno de los tres turistas argentinos atacados a machetazos en Oaxaca. Foto de EFE

El presunto agresor, identificado por un comunicado del Gobierno de Villa de Tututepec como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, y originario de Ometepec Guerrero, fue inmediatamente detenido y consignado a la vicefiscalía regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal.

La cancillería argentina destacó que el Hospital Angel del Mar en Puerto Escondido atendió a los tres argentinos agredidos a pesar de tener el seguro de viajero vencido por haber estado más de seis meses fuera de la Argentina.

La gravedad de las heridas que tenía Gamond requerían otro tipo de atención médica, y mediante gestiones del Ministerio de Salud de la Argentina y del embajador argentino Carlos Tomada, un alto funcionario de la Secretaría de Salud de México indicó que el traslado sanitario se haría por helicóptero de la Marina Mexicana.

Gamond fue trasladado en avión sanitario desde Puerto Escondido a la ciudad de México facilitado por la Secretaría de Marina de México, donde el joven fue internado en el Hospital General de México, pero por la tarde se confirmó la muerte cerebral irreversible del argentino.

La familia de Gamond manifestó su interés de donar los órganos, por lo cual los funcionarios argentinos se encuentran realizando las gestiones consulares a tal fin ante la Fiscalía, debido a que existe un delito y una investigación en curso.

Con información de EFE

La entrada Argentina agradece “solidaridad y apoyo” de México tras ataque a turistas en Oaxaca aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleNuevo microsismo magnitud 1.4 en Coyoacán
Next Article Suman 153 mil 945 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Nación

Gobierno de López Obrador dio luz verde a 20 casinos ligados a red cercana a la familia de Hernán Bermúdez

27 abril, 2026
Nación

Del fútbol a los contratos de la 4T, el salto millonario de Giovani dos Santos con Pemex

27 abril, 2026
Portada

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026
Nación

Pese a investigación, Sheinbaum respalda a Ebrard y descarta removerlo del cargo

24 abril, 2026
Nación

Crece la polémica en el Instituto Nacional Electoral y Guadalupe Taddei por nombramientos directos

24 abril, 2026
Nación

Lenia Batres impulsa fallo que salva al ISSSTE, dirigido por su hermano, de deuda millonaria

24 abril, 2026
Última Hora

Morena definirá el género de la candidatura en Quintana Roo; hasta fin de año

27 abril, 2026

Arquitecta chetumaleña fue localizada, pero rechazo el contacto con su familia, afirma Secretaría de Gobierno

27 abril, 2026

Impulsa Sedarpe la capacitación de jóvenes en huertos demostrativos

27 abril, 2026

Rescatan a Faustino Sem, estaba secuestrado en Bacalar

27 abril, 2026

Promocionan la Ruta de la Caña en UCUM, en el sur del estado

27 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.