Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026

Arde auto abandonado en la Ejido y desata alarma vecinal en Playa del Carmen

29 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 29 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Llegarán 2.8 millones de turistas a Quintana Roo en verano: Carlos Joaquín
Quintana Roo

Llegarán 2.8 millones de turistas a Quintana Roo en verano: Carlos Joaquín

RedacciónBy Redacción5 julio, 2021Updated:5 julio, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de julio.- Es obligatorio mantener los hábitos del cuidado de la salud, para reanudar la economía y lograr obtener de nuevo los récords en vuelos y arribo de turistas cómo se obtuvieron en años pasados, reconoció el gobernador Carlos Joaquín al dar a conocer que esta temporada de verano se espera la llegada de alrededor de 2.8 millones de turistas a Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que desde el principio de la pandemia por la Covid-19 en Quintana Roo se ha mantenido un equilibrio entre el cuidado de la salud y la aplicación de los hábitos entre la población, centros comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos.

Carlos Joaquín dijo que, de acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el mes de mayo cerró con 580 mil turistas internacionales, más otra cantidad de turismo nacional y hoy en día se va teniendo alrededor de 160 mil visitantes internacionales.

El mandatario quintanarroense detalló: “El aeropuerto internacional de Cancún registra hasta 537 operaciones al día de hoy, contamos una vez más el récord, tenemos que llegar a los 599 que llegamos en algún momento, pero ahí vamos avanzando en ese sentido”.

Carlos Joaquín señaló que en esta temporada de verano se espera alrededor de 2.8 millones de turistas, aunque en el 2019 se registró 3.5 millones de visitantes, pero se tienen arriba las expectativas para la recuperación de este año, con actividades y acciones de promoción, principalmente del cuidado de la salud.

Esto significa un número muy importante de llegadas y de ocupación de nuestros hoteles y de los diferentes establecimientos que prestan servicios turísticos en el estado, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Es muy importante el poder reanudar el desarrollo de nuestra economía y lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud, la prevención ante esta situación complicada y difícil que tenemos por la Covid-19, por ello hoy en Chetumal ha iniciado la aplicación de la vacuna de entre 30 a 39 años de edad, es un avance en la inmunización de la población.

Finalmente mencionó que: “Creemos que podemos hacer prácticamente todos los tipos de turismo que Quintana Roo tiene, siempre cuando mantengamos y tengamos el cuidado para poder llevarlo a cabo, desde congresos, convenciones y demás; todo el tipo de estas acciones teniendo burbujas sanitarias, teniendo los cuidados que debemos de tener para poder también marcarlo como hábito y entonces poder seguir adelante”.

Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePromueve Marybel Villegas la consulta contra expresidentes en Chetumal
Next Article ‘YosStop’ es vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil

Related Posts

Quintana Roo

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026
Chetumal

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Playa del Carmen

Empresarios de Riviera Maya van al Tianguis por Mundial y nuevos mercados

29 abril, 2026
Chetumal

Reduce Quintana Roo incidencia de embarazo adolescente

29 abril, 2026
Cancún

Clausuran plumas y cajas de cobro en Cancún Mall

29 abril, 2026
Playa del Carmen

Reclausuran predio en Xcalacoco tras romper sellos por vertido de aguas negras

29 abril, 2026
Última Hora

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026

Arde auto abandonado en la Ejido y desata alarma vecinal en Playa del Carmen

29 abril, 2026

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026

Empresarios de Riviera Maya van al Tianguis por Mundial y nuevos mercados

29 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.