Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Giran órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con contratos en gestión de Genaro García Luna
Nación

Giran órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con contratos en gestión de Genaro García Luna

RedacciónBy Redacción22 mayo, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Felipe Calderón Fotografía de archivo del exdirector general de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México Genaro García Luna el 5 de octubre de 2004. Foto de EFE/Jorge Núñez/Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal órdenes de aprehensión contra 61 personas relacionadas con contratos formalizados en penales federales durante la gestión de Genaro García Luna.

A los sujetos se les señala por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

#FGRInforma | Se obtienen 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época de Genaro “G”.

En breve más información. pic.twitter.com/5zTEFJA9qJ

— FGR México (@FGRMexico) May 23, 2023

De acuerdo con la investigación, Genaro García Luna, Jonathan Alexis Weinberg, Mauricio Samuel Weinberg y 58 individuos más se coludieron para “saquear los recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (cárceles federales)”, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Lo anterior, a fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro “G”, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional”, informó.

La FGR informó que ya se solicitó la ficha roja a la Interpol para todos los sujetos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los recursos presuntamente “saqueados de la nación”.

Este procedimiento penal es independiente a la denuncia que ayer hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto a otro despojo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de Genaro “G”, sus socios y cómplices”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Giran órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con contratos en gestión de Genaro García Luna aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePublican decreto para que Ferrocarril del Istmo opere vías de Grupo México
Next Article Retiran cemento que sujeto colocó en nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.