PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 mayo. – El Gobierno de Quintana Roo, ha iniciado el análisis y estudios para determinar el uso de edificios como el Centro Nacional de Alto Turismo Cenaltur en Playa del Carmen, y el Auditorio del bienestar, informó la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
La primera dama del estado sostuvo que se han tenido también reuniones con empresarios para poder poner en funcionamiento estas infraestructuras que fueron edificadas con dinero del pueblo y deben de servir a la ciudadanía.
“Estamos teniendo reuniones con inversionistas, con empresarias, con empresarios para ver cuál es la mejor opción, lo que no pueden quedarse es como elefantes blancos, estamos trabajando en ello, a escasos meses hemos tenido varias reuniones, queremos buscar lo mejor para Quintana Roo y sin duda alguna se van a habilitar, se tienen que habilitar, se tienen que echar andar”, sostuvo la gobernadora.
Por lo que agregó “no pueden quedarse así, después de una inversión del pueblo, que ese dinero que se metió en esas estructuras, hoy infraestructuras son del pueblo, así que estamos trabajando para que se echan a andar es un proceso, hay que hacer exámenes, hay que hacer estudios, pero estamos trabajando en ello”.
Mara Lezama adelantó que el análisis y estudios de las condiciones de las estructuras y sus posibles usos llevan procesos por lo que no serán al corto plazo, pero subrayó que no se quedarán como “elefantes blancos”.