PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de junio. – Reconoce el director de transporte de Solidaridad Gustavo Selvas que la empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa) ha reducido el número de unidades con las que presta el servicio a la ciudadanía debido a que contaba con casi 100 unidades el día de hoy cuentan con 72 de las cuales el 80 por ciento ha cumplido con la revista vehicular.
Señaló que de las 72 unidades que circulan en la ciudad, unas 11 o 12 unidades no han podido pasar la revista vehicular debido que no cumplen con la normatividad mínima permitida por lo que tienen una prórroga para subsanar las deficiencias.
“Hasta ahorita vamos engomando 80% y te digo por qué porque en este periodo de gracia que tienen mientras ellos no, este no, no podamos nosotros hacer la revisión de la Unidad para corroborar que efectivamente se hayan hecho las reparaciones”, señaló
“Hay unidades que no pasaron este la revista mecánica algunas, porque estaban en servicio mayor. Entonces no podemos ni siquiera darle la inspección que son entre 11 y 12 las unidades que están fuera de servicio, pues estamos exigiéndoles que, ya se, pues ahora sí que le metan prisa, que la metan en el acelerador para que brinden el servicio”, mencionó.
Gustavo Selvas sobre la licitación de la concesión de transporte público urbano dijo que se hacen los análisis y estudios de movilidad, sin embargo, dijo que no se tiene fecha para poder lanzar una convocatoria para mejorar el servicio de transporte.