Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 10 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Reclamos a Del Mazo tras triunfo de Delfina Gómez son infundados: AMLO
Nación

Reclamos a Del Mazo tras triunfo de Delfina Gómez son infundados: AMLO

RedacciónBy Redacción6 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alfredo Del Mazo Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien fue blanco de críticas y cuestionamientos del bloque opositor tras la derrota en las elecciones del pasado domingo 4 de junio.

El presidente López Obrador salió en defensa del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, blanco de críticas y cuestionamientos de la oposición tras la derrota en las elecciones.

"No actuó de manera ilegal", señaló. "Es realmente kafkiano decirle 'tú tienes la culpa'" pic.twitter.com/jTMpLTE0P7

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 6, 2023

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este tipo de reclamos al gobernador Del Mazo Maza son infundados y una completa “falta de respeto al pueblo del Estado de México”.

He estado al tanto de reclamos al gobernador del Estado de México, pero totalmente infundados, porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del Gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o en cualquier otro estado, indicó

“Así era, se usaba todo el presupuesto, entonces lo que le están reclamando, o por lo que le están cuestionando, es porque no actuó de manera ilegal, es realmente pues kafkiano. O sea, pedirle… ‘tú tienes la culpa’, para empezar es una falta de respeto al pueblo del Estado de México”, dijo

“Y decirle, ‘tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el presupuesto público para comprar votos, para trafca con la pobreza de la gente, no usaste al Gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude’, es lamentable esa actitud”, refirió.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dejó en claro que en la elección del domingo 4 de junio en el Estado de México, en donde Morena obtuvo el triunfo con Delfina Gómez, hubo personajes “que no hicieron la chamba que debían de hacer” en favor de la alianza Va por México.

Uno de los ejemplos que Cortés Mendoza puso de quienes no hicieron su trabajo el día de la elección, fue el gobernador del Edomex.

“Está muy claro que no todo mundo jaló como tenía que jalar, y aquí excluyo a la candidata que la vi muy comprometida, excluyo  a los partidos que cubrimos las casillas y que hicimos el trabajo y pues hay quienes no hicieron la chamba que tenían que hacer. Yo te diría que no hubo el activismo que nosotros hubiéramos pensado en mucho personajes”, indicó.

Te pongo el ejemplo: en un día domingo era muy importante que el gobernador del Estado saliera y le levantara la mano y apoyara a la candidata públicamente. Son cosas que normalmente ocurren, no es desviar recursos públicos, no es violentar la Constitución, no es en horarios, pero es verse contundencia para que no se siga diciendo que se entregó el estado”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Reclamos a Del Mazo tras triunfo de Delfina Gómez son infundados: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCena con aspirantes presidenciales y liderazgos de Morena, para felicitar a Delfina Gómez y mantener unidad en 4T: AMLO
Next Article Productores agrícolas protestan en el Zócalo; exigen precios de garantía para trigo y maíz

Related Posts

Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Última Hora

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026

Puerto Aventuras recibirá embarcación de Marina para recolectar sargazo

10 octubre, 2026

Playa del Carmen reporta casos sospechosos de dengue y refuerza la prevención

10 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.