Cancún, Quintana Roo, 08 de junio. – Garantiza el director general del Centro de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Guido Mendiburu Solís, que pese a que las lluvias han impedido algunos trabajos en las diferentes obras que se desarrollan en Cancún, no hay riesgo de incumplimiento en las fechas programadas.
“Las lluvias de los últimos días ha impedido ejecutar algunas actividades, sin embargo, se trabaja en otras actividades, no hay riesgo de incumplimiento en las fechas programadas”, aseguró Mendiburu Solís.
Abundó que las obras que mayor avance registran son, el boulevard Luis Donaldo Colosio y el Puente que conecta con el aeropuerto internacional de Cancún, mismas que están previsto concluir en agosto y octubre próximo respectivamente.
En el caso del boulevard Colosio tiene un avance del 68%, ahí dijo que se continua con el tendido del concreto en las calles laterales, así como obras complementarias y de paisajismo; en caso del puente que conecta al boulevard Colosio con la terminal aérea tiene un avance del 63% e incluso la nueva estructura del entronque ya se encuentra operando en el sentido Zona Hotelera-Aeropuerto y las gazas Playa del Carmen-Aeropuerto y Zona Hotelera-Playa del Carmen y esta obra deberá concluir el próximo mes de octubre.
Con respecto a los avances del Puente vehicular Nichupté, Guido Mendiburu dijo que los trabajos se concentran en el entronque Colosio, zona terrestre y zona lagunar y hasta el momento hay un avance físico del 20%, esta obra también avanza en los tiempos estipulados.