CANCÚN, Quintana Roo, 14 de junio. – Anticipó el director del instituto de Movilidad del estado (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, que el cierre de los accesos a Puerto Cancún no es la causal del tráfico que se genera en el boulevard Kukulcán, sino el exceso de vehículos, por ello la auditoría vial que se realiza se concentrarán solo en datos existentes, es decir, no habrá un estudio adicional como se preveía.
“Se trabajará con datos ya existentes por la premura, cuando se hace una auditoria vial a largo plazo si se puede hacer un estudio de los aforos que deben llevar dos o tres meses, por la premura se trabajará con datos archivados”, reconoció el funcionario estatal.
Dichos datos serán tomados del mismo Instituto de Movilidad, la dirección de Tránsito y de lo que puedan aportar los mismos residentes y solo permitirá hacer recomendaciones de movilidad y seguridad vial.
La auditoría deberá estar lista este mismo fin de semana, dijo que no es un ordenamiento, sino simplemente es una recomendación y para ello han programado una reunión entre los residentes de Puerto Cancún y el gobierno municipal donde el IMOVEQROO emitirá las respectivas recomendaciones viales.
“Si bien se saturan, pero que cerrarán o no cerrarán no afectaría, el tráfico que hay es por el exceso de vehículos y la verdad para lo que se puede mover para estas avenidas no se afectaría mucho la vialidad si se mantuvieran cerradas desde su acceso y no nada más la salida”, afirmó.