Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Agroecología fortalece el autoconsumo en comunidades del sur

17 julio, 2026

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO: de aquel engaño a la realidad
Nación

AMLO: de aquel engaño a la realidad

RedacciónBy Redacción15 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

en privado

Cuando te aferras a algo y no lo cuidas, acaba por desmoronarse.
Florestán.

El 8 de agosto de 2018, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró a Andrés Manuel López Obrador presidente electo, leyó este mensaje:

Ofrezco a ustedes, señoras, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos. El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes.

Hoy, de aquel compromiso no queda nada. Al contrario, se ha convertido en un detractor cotidiano del Poder Judicial y sus integrantes.

Ayer reveló que pidió a cinco ministros que votaran a favor de su decreto que adscribía la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional. Me dije: ahí sí me voy a meter porque esto es importantísimo. Y hablo con cinco de los ministros, con los cuatro que de una manera u otra (sic) propuse y con el que ya estaba para garantizar los cuatro votos y hablé uno por uno pero no pude con dos No saben lo que me costó, porque ya venían actuando mal, ya habían demostrado ser chuecos.

Los cuatro que propuso, son: Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos-Farjat, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz; el que ya estaba, Arturo Zaldívar.

Los tres que votaron como les dijo, fueron Esquivel, Ortiz y Zaldívar. Los otros ignoraron su petición y se declaró la inconstitucionalidad de su decreto.

De esta revelación, ayer, a lo que se comprometió en agosto de 2018 hay un mundo entre el engaño y la realidad.

Y ya no se diga de su respeto a los organismos autónomos y a los legisladores.

¿Por qué el cambio? Solo él lo sabe.

RETALES

1. RESPETO.- En el video en el que Claudia Sheinbaum reclama airada con el índice derecho en la cara de Alfonso Durazo en el consejo nacional morenista, el domingo, por los gritos en su contra al llegar. Le dice. No se cumplió el acuerdo a lo que le responde que no hubo acuerdo. Donde yo voy se me respeta, agrega, y se da la vuelta;

2. PROPUESTAS.- Ayer se reunió Claudia con el presidente donde acordaron que Martí Batres sería el sucesor y que Omar García Harfuch se convierte en el supersecretario como coordinador del gabinete de seguridad y justicia. Lo de Batres, como lo de su licencia lo aprobará el congreso local; y

3. CHIAPAS.- Zoe Robledo se mantiene al frente del IMSS pero tras el 6 de septiembre, cuando haya candidato presidencial de Morena, pedirá licencia para buscar el gobierno de Chiapas, una historia personal cargada de emociones. Ya les contaré.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada AMLO: de aquel engaño a la realidad aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Hostilizaron a Claudia”, Noroña explica qué le reclamó Sheinbaum a Durazo
Next Article Día del Padre beneficiará a México con más de 38 mil mdp, estima sector terciario

Related Posts

Nación

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026
Nación

Banco del Bienestar intenta frenar la difusión de sanciones por irregularidades financieras

17 julio, 2026
Nación

Sheinbaum visita Quintana Roo por conflictos en Tulum: sargazo y Parque Jaguar

16 julio, 2026
Nación

Tren Interoceánico vuelve a descarrilar en el mismo tramo del accidente mortal en Oaxaca

16 julio, 2026
Portada

CIDH revisará casos de violencia vicaria que exhiben fallas de la justicia en México

15 julio, 2026
Nación

Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

13 julio, 2026
Última Hora

Agroecología fortalece el autoconsumo en comunidades del sur

17 julio, 2026

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026

Bomberos busca hasta seis carros bomba para reducir tiempos de respuesta

17 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Choca motociclista contra taxi y queda lesionada en Misión de las Flores

23 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.