Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Se forma la tormenta tropical Bret en el Atlántico, que puede volverse huracán en dos días
Nación

Se forma la tormenta tropical Bret en el Atlántico, que puede volverse huracán en dos días

RedacciónBy Redacción19 junio, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Se forma la tormenta tropical Bret en el Atlántico, que puede volverse huracán en dos días

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este lunes de la formación de Bret, la segunda tormenta tropical de la cuenca atlántica, la cual va rumbo a las Antillas Menores y con posibilidad de convertirse en huracán en dos días.

La tormenta estaba a 2 mil 85 kilómetros al este de las Islas Barlovento del Sur y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas), con un movimiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora (21 millas), según el más reciente boletín del NHC.

Tropical Storm #Bret has formed in the Tropical Central Atlantic with maximum sustained winds of 40mph.

Pictured below is a geocolor satellite image of Bret on the left with the earliest reasonable time of arrival of tropical-storm-force winds along Bret's forecast track on the… pic.twitter.com/16nwOTZpKf

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 19, 2023

“Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días”, según el NHC, con sede en Miami.

Sobre el trayecto pronosticado, Bret, debe estar acercándose a las Antillas Menores a finales de esta semana.

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre.

Tendrá al menos doce tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En 2022 hubo catorce tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian.

El primer sistema con nombre en la actual temporada fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México a principios de junio y luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

Con información de EFE

La entrada Se forma la tormenta tropical Bret en el Atlántico, que puede volverse huracán en dos días aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“La tirada es tener a mi mamá vinculada a proceso”, acusa hija de jueza Angélica Sánchez
Next Article Déficit de patrullas en Cancún, es responsabilidad de municipio, dice Oyarvide

Related Posts

Portada

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Semarnat frena proyecto de playa en Playa del Carmen tras detectar obras sin permiso ambiental

7 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.