Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Detectan gusano barrenador en dos perros y un caballo en Tulum

8 octubre, 2026

Tamiz auditivo puede detectar problemas de audición desde los primeros meses

8 octubre, 2026

Cozumel busca ampliar el suministro de agua mientras la planta San Miguelito opera al 50%

8 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 8 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»¿Traidores en la Corte?
Nación

¿Traidores en la Corte?

RedacciónBy Redacción21 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

en privado

No llama a la unidad, llama a la transformación. Y de ahí, todo.
Florestán.

   Andrés Manuel López Obrador tiene como tema recurrente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, siempre al servicio de los presidentes, subordinación que existió a lo largo del priato en el siglo pasado, hasta la reforma Zedillo de diciembre de 1994.

            A partir de entonces, terminó la supeditación y ese tribunal constitucional asumió su total independencia que ha mantenido hasta ahora cuando lucha por seguir así, porque el presidente opera para que vuelva a ser un apéndice del Ejecutivo, estar a sus órdenes.

            Esto lo ha reiterado al develar su proyecto de colocar cuatro ministros a su servicio para constitucionalizar todas sus reformas.

            Ayer lo volvió a confesar cuando repitió que dos de los que propuso lo traicionaron, como ya había dicho, refiriéndose a Juan Luis  González Alcántara Carrancá y a Margarita Ríos-Farjat, ésta a la renuncia inducida por él de Eduardo Medina Mora, y con Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, más el agregado de Arturo Zaldívar, tener los votos necesarios. Pero como ahora dice que los dos primeros no siguieron su línea, y fueron a acomodarse al bloque conservador alegando que son independientes, reiteró su propósito de cambiar la Constitución, reformar la Corte y elegir a sus integrantes por el voto popular para lo que necesita contar con mayoría calificada en el Congreso, que hoy no tiene, y hacer todos sus cambios en el último mes de gobierno, septiembre de 2024, para lo que ahora promueve desde las mañaneras su Plan C: votar en línea con su candidato presidencial para contar con ella.

            Hoy, López Obrador piensa como en los tiempos de la presidencia imperial: los ministros a sus órdenes. De lo contrario, son unos traidores por cumplir con lo que él trata de violar: la Constitución.

            Por lo menos en esto es transparente.

RETALES

  1. DINAMARCA.- En estos tiempos estelares de la 4-T se premia el fracaso y la ineficiencia. Es el caso del arqueólogo Juan Ferrer que en tres años acabó con el INSABI y lo ascienden a una subsecretaría de Salud. Allí reforzará la ineficiencia de Hugo López-Gatell y compañía. Como en los países nórdicos;
  2. RELEVO.- La llegada a Gobernación de Luisa María Alcalde se ha leído como un adelanto de Claudia Sheinbaum, que tiene en ella a uno de sus principales respaldos del lopezobradorismo y también como una antesala para el gobierno de la Ciudad de México, y su relevo, el cercanísimo Marath Bolaños López; y
  3. CIRO.- Un juez negó a la fiscalía de la Ciudad de México la solicitud  de ampliar otros dos meses la investigación por el atentado contra el querido Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre y le ordenó cerrarla en quince días. ¿Por qué esa fiscalía no avanza en esta investigación? Seguimos sin saber quién, por qué y para qué, quiso matar a Ciro; autor intelectual y móvil.

Nos venos mañana, pero en privado.

La entrada ¿Traidores en la Corte? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCFE adicionará 68 mil MW de capacidad instalada en 2041
Next Article Se prevén más de 45 °C en 9 estados por tercera ola de calor; prevén que temperaturas bajen el viernes

Related Posts

Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Última Hora

Detectan gusano barrenador en dos perros y un caballo en Tulum

8 octubre, 2026

Tamiz auditivo puede detectar problemas de audición desde los primeros meses

8 octubre, 2026

Cozumel busca ampliar el suministro de agua mientras la planta San Miguelito opera al 50%

8 octubre, 2026

Playa del Carmen concentra el segundo mayor registro de VIH en Quintana Roo

8 octubre, 2026

Cinco zonas de Playa del Carmen pierden selva urbana ante el avance de construcciones

8 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.