Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 31 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Exhiben a otro hermano de AMLO recibiendo dinero, presidente dice “es personal”
Nación

Exhiben a otro hermano de AMLO recibiendo dinero, presidente dice “es personal”

RedacciónBy Redacción9 julio, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En un nuevo video exhibido por el portal Latinus, otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral de manos de David León.

La grabación, presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, es similar a la que también presentó Latinus en la cual Pío López Obrador recibe dinero del mismo David León, quien fuera colaborador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, uno de los dirigentes del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

En este nuevo video, presuntamente grabado por David León en su casa, se ve a Martín Jesús, hermano menor del presidente, recibiendo 150 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con las grabaciones presentadas en Latinus, León Romero hizo la entrega de estos recursos en 2015, cuando Morena participó en su primera elección como partido político.

Según la explicación de Loret, David León establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande.

En la grabación, se escucha a León contando el dinero y metiéndolo en un sobre amarillo que es entregado a Martín Jesús.

–Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto –dice León.

–No, compa. Eso lo descontamos –responde el hermano del presidente.

Queda en el audio la voz de David León diciendo que el dinero es de “su hermano”, dirigiéndose al hermano menor del presidente.

Hace casi un año, en agosto de 2020, el mismo Carlos Loret de Mola dio a conocer en su espacio en Latinus dos videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador, también hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir 400 mil pesos en efectivo por parte de David León.

“Aquí te traigo 400”, se le escucha decir en una de las grabaciones. “Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando”, también dice León.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil, también director de la Coordinación Nacional de Protección Civil desde el inicio del sexenio. Fue asesor de Comunicación Social de Manuel Velasco Coello, cuando éste fue gobernador del estado de Chiapas (2012-2018).

También fue vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República. Y en 2018 formó parte de la ayudantía encargada de la seguridad de López Obrador, donde se le asignó para coordinar la logística de los eventos del entonces Presidente electo.

Aunque en el video, Martinazo dice que el dinero es de @lopezobrador_, el presidente dijo que era un préstamo entre ellos:

"Es de mi hermano"
Atte
El hermano de AMLO pic.twitter.com/Rwu4P1JYwM

— vampipe ⍨ (@vampipe) July 9, 2021
AMLO Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEl equipo de Taekwondo regresa del Nacional con 5 medallas
Next Article Vinculan a proceso por enriquecimiento ilícito al exsecretario de Economía Idelfonso Guajardo

Related Posts

Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.