25 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Anuncian Décimo Novena jornada de descacharrización en 10 colonias de Chetumal 

Chetumal, Quintana Roo, 28 de junio. – La dirección de salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, llevará a cabo, en coordinación con instancias de los órdenes federal y estatal, la décimo novena jornada de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

La titular de la dirección, Epifanía Martínez Márquez, indicó que en esta ocasión atenderán las colonias: Jardines, Miraflores, 8 de Octubre, Tumben Cuxtal, Guadalupe Victoria, Forjadores, Almendros, Milenio, Marsella y SUTAGE, de esta ciudad capital. 

En este sentido, explicó que la décimo novena jornada de eliminación de criaderos del mosco transmisor, iniciará en punto de las 8:00 horas este próximo viernes 30 de junio por lo que se invita a la ciudadanía a participar sacando todos sus cacharros. 

Martínez Márquez dijo que las enfermedades transmitidas por vector representan un importante problema de salud pública en el país y se estima que el 60 por ciento del territorio nacional presenta condiciones favorables para la reproducción del mosco transmisor, por ello, la importancia de la suma de esfuerzos con dependencias como la SEMAR, SEDENA, y la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA). 

Por lo anterior, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía sacando de sus predios los cacharros que puedan servir como criaderos del mosco como son: latas, botellas, corcholatas, muebles y cualquier objeto que pueda contener agua. 

La funcionaria municipal agregó que esta jornada de descacharrización forma parte de un programa permanente de la actual administración municipal ya que una de las indicaciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez es el impulsar las acciones a favor de la salud de las y los othonenses. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído