Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Convocan a dos jornadas para retirar sargazo y plásticos en Tulum

15 julio, 2026

Revisarán tarifas de grúas tras denuncias por cobros excesivos

15 julio, 2026

Limitan circulación de mototaxis y fijan cupos por zonas en Playa del Carmen

15 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 15 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Adán Augusto López envía mensaje a migrantes desde Tijuana
Nación

Adán Augusto López envía mensaje a migrantes desde Tijuana

RedacciónBy Redacción30 junio, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Adán Augusto López envía mensaje a migrantes desde Tijuana. Foto de Twitter Adán Augusto López

El aspirante a la candidatura presidencial de México por Morena, Adán Augusto López, visitó la frontera con Estados Unidos, y desde Tijuana ofreció un mensaje de apoyo a los migrantes mexicanos y los extranjeros que se encuentran varados a la espera de asilo en Estados Unidos.

El muro fronterizo es una herida abierta que divide a las familias, y separa los sueños y esperanzas de nuestros hermanos migrantes.

En la Cuarta Transformación jamás olvidamos el esfuerzo incansable de nuestros paisanos, y seguimos construyendo para que nunca más, nadie se vea… pic.twitter.com/at35K3YSer

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 30, 2023

La zona de playas de la ciudad, en donde el muro que divide a México de Estados Unidos culmina insertándose en el mar, fue el lugar donde el aspirante decidió lanzar su mensaje, resaltando la ausencia de un público que lo estuviera esperando, dado que no realizó una convocatoria masiva para que le acompañaran.

López arribó acompañado solo de su chofer en una camioneta, de la que descendió antes de llegar al sitio indicado para atender a los medios, que eran un mayor número, incluso que el equipo que acompañó al aspirante.

En entrevista con medios locales, López resaltó que su visita a la frontera fue para mandar un reconocimiento a los migrantes “por lo mucho que aportan en México y desde luego en Estados Unidos”.

Recalcó que “no le puede uno coartar el derecho de migrar, incluso cuidar, proteger y apoyarlos, pues son los que sostienen realmente al país”.

“Ellos son los que nos sostienen, nuestros migrantes, y parece que a nosotros se nos olvida; es obligación del gobierno proteger, cuidar y apoyar a los migrantes y en el caso de México, pues nuestro país siempre ha sido un país de acogida, ha puesto las condiciones y ha brillado internacionalmente por ello”, aseguró.

Agregó que, para él, la migración no es un fenómeno exclusivo de América Latina, ni de México, sino que la migración es un fenómeno mundial y también Europa vive un proceso de migración.

Por ello, sostiene la idea de que “se deben construir puentes, no muros” y que todo se trata de tener una buena relación con Estados Unidos.

“Lo que necesitamos son puentes de entendimiento, puentes que generen mejores condiciones para que la migración y nuestros migrantes estén bien; la migración no es un delito, es un derecho y eso hay que reconocerlos y hay que respetarlo, porque son miles de millones lo que ellos generan en remesas”, recalcó.

El aspirante después se dirigió en una caminata por el costado del muro fronterizo, observando la dinámica de un lado y otro y finalmente hizo escala en la zona del faro, donde ya le acompañaron algunos líderes comunales y personajes de la vida política del estado de Baja California.

Postrado en su sitio, complementó su discurso anterior señalando que su objetivo principal, de llegar a ganar la elección de 2024 y por ende llegar a la presidencia de México, sería “proteger a nuestros migrantes, respetar sus derechos humanos y generar las condiciones idóneas para ellos”.

“Tenemos que reconocer que también hay migrantes en la frontera esperando a cruzar a Estados Unidos debido a las disputas que hay en sus comunidades y que fueron desplazados; ahora estuve en San Quintín y vi como hay grandes comunidades de los pueblos originarios entregados al desarrollo de la región, pero se necesita invertir en sus pueblos”, dijo.

En ese aspecto, el aspirante también reconoció que Baja California, en el norte del país, se destaca entre los estados donde hay mayor migración, principalmente por la atención que siempre ha dado a los migrantes, razón por la cual buscará apoyar en la mejor medida para que esa labor se siga manteniendo presente.

Adán Augusto también aprovechó para decir que él personalmente no cree en las encuestas porque generalmente “son a modo” y lo que sí le interesa es “lo que opina la gente”, por lo que no toma en serio todo lo demás que se publica referente a ello.

Además de señalar que “a la oposición parece que la imaginación no les alcanza ni para diseñar un proceso para designar a su candidato, al paso que van al rato van a poner unos carteles de ‘se busca’.

Con información de EFE

La entrada Adán Augusto López envía mensaje a migrantes desde Tijuana aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAmagan con nuevo levantamiento civil armado tras asesinato de Hipólito Mora
Next Article Agencias defensoras de consumidores de México y otros países exigen medidas a Ticketmaster

Related Posts

Nación

Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

13 julio, 2026
Nación

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026
Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Nación

Ley General contra el Feminicidio enfrenta críticas por enfoque punitivo y falta de prevención

9 julio, 2026
Última Hora

Convocan a dos jornadas para retirar sargazo y plásticos en Tulum

15 julio, 2026

Revisarán tarifas de grúas tras denuncias por cobros excesivos

15 julio, 2026

Limitan circulación de mototaxis y fijan cupos por zonas en Playa del Carmen

15 julio, 2026

Preparan dos nuevos tianguis en el norte de Cancún

15 julio, 2026

Preparan plataforma para regularizar hasta 16 mil unidades de rentas vacacionales en Playa del Carmen

15 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.