Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Adán Augusto López califica como “fascista” nueva ley antimigrantes de Florida
Nación

Adán Augusto López califica como “fascista” nueva ley antimigrantes de Florida

RedacciónBy Redacción3 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Adán Augusto López califica como "fascista" nueva ley antimigrantes de Florida. Foto de EFE

El exsecretario de Gobernación y precandidato presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Adán Augusto López tildó de “fascista” la nueva ley antimigración impulsada por el gobernador de Florida y también aspirante del Partido Republicano a gobernar Estados Unidos, Ron DeSantis.

Recién concluimos nuestra primera asamblea del día desde el corazón de la frontera Norte: Nuevo Laredo, tierra noble y trabajadora.

Si algo distingue aquí a la gente, es su espíritu resiliente y su voluntad incansable de transformar retos en oportunidad.

Sin duda alguna,… pic.twitter.com/rpmC4Iah46

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 3, 2023

“Y aquí aprovecho, aquí es tierra de migrantes; aprovecho para decirles, están promoviendo en un estado del país vecino una ley que criminaliza a los migrantes, ahí en Florida, un señor DeSantis, son unos fascistas”, dijo López este lunes durante un discurso en el fronterizo Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

La conocida como Ley SB 1718 de Florida, impulsada por DeSantis y en vigor desde el pasado sábado, establece restricciones a indocumentados que podrían generar discriminación por “perfil racial” que afecten a otras personas.

La nueva normativa obliga a las empresas de más de 25 empleados a usar un programa para verificar el estatus migratorio de cada uno y tipifica el viajar en un automóvil a través de las fronteras estatales con una persona indocumentada como un delito grave punible con hasta 15 años de prisión.

La ley dificulta además el acceso de los indocumentados a la atención médica y desconoce las licencias de manejar expedidas por otros estados a personas sin estatus migratorio legal.

“Saben lo que dice la Biblia al respecto, palabras más, palabras menos: no maltrates al extranjero, porque recuerda que tú también fuiste un extranjero en la tierra de Egipto”, agregó el exsecretario mexicano, en referencia a un pasaje del libro sagrado para los cristianos.

Sus declaraciones van en línea con las críticas vertidas por otros altos funcionarios mexicanos este lunes, que mostraron su preocupación e indignación por los previsibles efectos de esta ley.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no votar por DeSantis, uno de los aspirantes del Partido Republicano a la presidencia, pues consideró que “desprecia a los migrantes”.

“Solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando con que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de las elecciones”, criticó este lunes en su conferencia de prensa diaria.

Por su parte, la nueva canciller mexicana, Alicia Bárcena, verbalizó su preocupación por esta medida, en la que fue una de sus primeras intervenciones como la máxima responsable de las Relaciones Exteriores del país.

“Por supuesto que estamos preocupados, porque este es un acto que realmente es muy discriminatorio y eso el presidente lo ha dicho mucho más claramente que nunca”, señaló.

Con información de EFE

La entrada Adán Augusto López califica como “fascista” nueva ley antimigrantes de Florida aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMuere Fernando Martínez, exsacerdote de los Legionarios de Cristo acusado de abuso sexual
Next Article INE asegura que padrón seguirá disponible para localizar a desaparecidos

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.