Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Ciclista rompe parabrisas tras maniobra de combi en Playa del Carmen

9 abril, 2026

Priorizarán a adultos mayores y personas vulnerables en “Playa Llena Corazón Contento”

9 abril, 2026

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 9 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Creel me culpa porque oposición eligió como candidata a Xóchitl Gálvez: AMLO
Nación

Creel me culpa porque oposición eligió como candidata a Xóchitl Gálvez: AMLO

RedacciónBy Redacción5 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Santiago Creel registro oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el panista Santiago Creel lo culpa de no haber sido el candidato del bloque opositor para la presidencia de la República en 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Xóchitl Gálvez es la elegida por parte del Frente Amplio por México para contender en los comicios del próximo año, y recalcó que “es el colmo” que Creel Miranda lo culpe de no ser el abanderado de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD.

Yo lamento de que me culpe a mi, Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego (Fernández de cevallos), con (Carlos) Salinas, con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox, con Claudio X. González, se enoja conmigo”, dijo.

“Miren lo que dijo ayer (en su registro como aspirante), me da hasta pena, pero como esta conferencia tiene que ser muy didáctica para entender las cosas porque si no nos quedamos en lo abstracto, en la teoría, y esto es teoría y práctica, pensamiento y acción. Miren el enojo, ya se dio cuenta de que él no fue el elegido y me echa la culpa a mi, es el colmo”, resaltó.

Ya se dio cuenta de que ya hubo el dedazo de la oligarquía y me culpa, no es capaz de decir ‘esto esta mal’, ‘esto es una simulación’, o ‘son unos ingratos, Fox que trabajé con él y le ayudé en varios enjuagues, a Diego que lo ayudé tanto y ahora me abandonan estos ingratos’”, indicó.

“Pensaba que iba a hacer el elegido y los que mandan, que ya compraron desde hace tiempo el PRI y el PAN, pues fueron los que decidieron. Así están, ya es muy claro y por eso se están deslindando todos, unos por una razón, otros por otra, pero ya es la señora Xóchitl la que escogieron los oligarcas y ya está la campaña en medios”, señaló.

El tabasqueño indicó que la senadora Xóchitl Gálvez fue elegida por un grupo de oligarcas durante una consulta que se llevó a cabo hace un mes. Además, advirtió que ya inició toda una “campaña mediática” a favor de la política hidalguense donde hablan bien de sus virtudes.

“Quieren regresar, los mismos, éstos que aparecen en la fiesta de Diego (Fernández de Cevallos), ellos son, faltarán algunos, pero todos forman parte del poder económico y el poder político que dominó México. Ahí está (Carlos) Salinas, ahí está (Felipe) Calderón, ahí está Diego desde luego, y otros, está Roberto Hernández”, resaltó.

Este grupo fue consultado, casi todos, por Claudio X. González hijo y de ahí salió lo de Xóchitl Gálvez. Esta consulta se llevó a cabo hace como un mes, les consta a ustedes que les dije que ya decidieron, ya todo lo demás es una faramalla, usé hasta la misma palabra, y les dije ‘ya les voy a dar a conocer el nombre’”, manifestó.

“Y como ya habían echado a andar la cargada se empezó a hacer evidente con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo para tratar de engañar de que ahora sí se iba a voltear a ver al pueblo, ahora si ya tomaban nota y se iba a atender al pueblo, cuando se trata de una señora del mismo grupo, impulsada por ellos”, externó

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Creel me culpa porque oposición eligió como candidata a Xóchitl Gálvez: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleJosé Ángel Gurría no buscará candidatura presidencial; encabezará Plan de Gobierno de la oposición
Next Article “No creo que juntara 150 mil firmas”: AMLO tras declinación de Gurría de no competir por candidatura presidencial

Related Posts

Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Nación

Suprema Corte da luz verde a la UIF para congelar cuentas sin orden judicial

7 abril, 2026
Última Hora

Ciclista rompe parabrisas tras maniobra de combi en Playa del Carmen

9 abril, 2026

Priorizarán a adultos mayores y personas vulnerables en “Playa Llena Corazón Contento”

9 abril, 2026

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026

Falta personal y coordinación frena registro de árboles en el estado

9 abril, 2026

Chacón supervisa limpieza y libera vialidades en Cozumel

9 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Sheinbaum “Plan B”: va por recorte a congresos y ajuste en Revocación de Mandato

12 marzo, 2026

Gobernadores de la 4T cierran filas con el “Plan B” de Claudia Sheinbaum: Quintana Roo se suma

13 marzo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.
  • Home
  • Buy Now

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.