Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

TODOS LOS DÍAS :Aumentan denuncias por propaganda anticipada ante el IEQROO

14 abril, 2026

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 15 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Rieles del Tren Maya llegan a Quintana Roo a fin de mes: Fonatur
Quintana Roo

Rieles del Tren Maya llegan a Quintana Roo a fin de mes: Fonatur

RedacciónBy Redacción12 julio, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, MÉXICO. – El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó hoy en la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ya recibieron 15 mil 493 toneladas de riel para los primeros tres tramos, y a finales de julio recibirán vía Puerto Progreso, Yucatán, 7 mil toneladas más que serán para el tramo 4 (Izamal- Cancún) y para el Tramo 5 (Cancún-Tulum).

Dichos rieles serán utilizados para la construcción del nuevo sistema ferroviario, el primer embarque llegó el 14 de mayo al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz con las primeras 4 mil 833 toneladas de riel para el Tramo l, (Palenque-Escárcega). Estos fueron fabricados en Estados Unidos por la empresa “Steel Dynamics”. El total requerido para este tramo son 29 mil 574 toneladas.

El segundo cargamento llegó a Puerto Progreso, Yucatán el 17 de mayo a bordo del buque “AAL Dalian” procedente de Fangchenggang, China, con un embarque de 7 mil 5 toneladas de riel, para el Tramo 2 (Escárcega-Calkiní). El total requerido para este tramo son 30 mil 481 toneladas.

El tercer cargamento arribó el 26 de mayo, también en Puerto Progreso, procedente de Japón con un total de 3 mil 655.56 toneladas, mismos que serán para Tramo 3 (Calkiní-lzamal). Se espera que arriben otras 29 mil 826 toneladas de riel para este trayecto.

La llegada de rieles para el Tramo 4 (Izamal- Cancún) y para el Tramo 5 (Cancún-Tulum) será a finales de julio también en Puerto Progreso con un total de 7 mil toneladas para cada uno de los tramos. Asimismo, continuará la recepción de este material esencial para las vías férreas hasta el 2022, y se espera que lleguen 60 mil 628.58 y 29 mil 472 toneladas para los trazos mencionados.

La dependencia detalló que en el tramo 4 (Izamal, Yucatán-Cancún), siguen con los trabajos preliminares de desmonte y despalme, avanzan en la construcción de cunetas. Al día de hoy, el Tren Maya ha generado 70 mil 488 empleos en los primeros cuatro tramos.

Fonatur Portada Tren Maya
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDan 65 años de cárcel a secuestrador de cuatro personas en Chetumal
Next Article Quintana Roo, trabaja a favor de la protección Sexual de niños, niñas y adolescentes en el Sector Turismo

Related Posts

Quintana Roo

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026
Chetumal

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026
Cancún

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Restaurantes de Playa del Carmen alcanzan 90% en Semana Santa, pero por debajo de 2024

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Convocan a primera jornada de limpieza en el CENCAAZ de Playa del Carmen

14 abril, 2026
Última Hora

TODOS LOS DÍAS :Aumentan denuncias por propaganda anticipada ante el IEQROO

14 abril, 2026

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.