CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio. — Al dejar claro que independientemente de las sanciones, ninguna persona bajo los influjos del alcohol podrá conducir vehículos en Quintana Roo, la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez informó que se analiza implementar transitorios en la reforma del artículo 186 del código penal del estado, para sancionar con prisión a conductores borrachos.
La secretaria expuso que algunos vacíos legales han frenado la publicación de la reforma aprobada por todos los diputados de la Décimo Séptima Legislatura, y no la oposición de los empresarios de Cancún, a quienes pidió no “futurear”, con el argumento de la corrupción, pues la clave de todo es no utilizar su automóvil cuando se encuentran bajo los influjos del alcohol.
“Hay muchos temas de aplicación que son la etapa que tenemos que superar, y dependiendo de esto vendrá la publicación o no de la ley tal como está.
Y subrayó, “Hoy tenemos que asumir una responsabilidad todos: empresarios, gobierno, diputados y ciudadanos en general a que cualquier persona que ha consumido bebidas alcohólicas no debe estar frente de un volante, independiente si hay sanción penal o no “.
La secretaria explicó que se buscará cubrir el vacío legal con algunos transitorios para que se establezca la implementación de las sanciones en los reglamentos de tránsito, así como la generación de campañas de concientización a los ciudadanos.