Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Detiene FGE Quintana Roo a un sujeto por probable maltrato animal

31 julio, 2026

Preparan constructoras locales participación en obra pública

31 julio, 2026

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 1 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Nombramiento en la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, no es cheque en blanco, advierte Gobernadora
Portada

Nombramiento en la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, no es cheque en blanco, advierte Gobernadora

RedacciónBy Redacción13 febrero, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026. — La designación de Hayde Saldaña como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, no es un cheque en blanco, es trabajar con metas, en equipo con las madres buscadoras, y con encontrar a toda persona que lo necesite, aseguró la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.

La Gobernadora explicó que la designación de Hayde Saldaña Martínez como la titular de la Comisión, contó con el respaldo de diversas organizaciones de la sociedad civil. Pero, esto no es un cheque en blanco.

“Todas las designaciones en este gobierno no son cheques en blanco, para mí, es un encargo muy importante, aquí no estamos enojados, ni somos enemigos, los enemigos son los que se llevan a las personas, las desaparecen, lastiman y hacen daño. Esperamos buenos resultados sobre todo a corto plazo”, subrayó.

Hayde Saldaña, fue propuesta por diversas asociaciones civiles, entre ellas Círculo Social Igualitario, Todos somos Cozumel, Red+Posithiva de Quintana Roo, colectivo Femenil Xtabay, Huellas de Pan y CISVAC.

En su experiencia profesional se desempeñó como presidenta del Consejo Estatal del PRD en Quintana Roo, y regidora suplente en el Ayuntamiento de Benito Juárez, también se desempeño como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Cancún.

Mara Lezama dejó claro que su gobierno invertirá más en recursos a la búsqueda de personas, que los cambios contemplan un trabajo estrecho con colectivos de familiares de personas desaparecidas, Madres Buscadoras del estado, y de forma interinstitucional con el Poder Judicial, y Fiscalía General del Estado.

“Me voy a reunir muy ejecutiva cada dos meses con Madres Buscadoras, y la Comisión de Búsqueda tendrá que hacerlo cada semana, es un trabajo interinstitucional, vamos a invertir más, l objetivo es claro encontrar personas desaparecidas, toda persona tiene derecho a ser buscada sin juzgar, y toda madre tiene derecho a buscar a la persona que ama, sus hijos, e hijas”, destacó.  

Finalmente reiteró que la salida de la ex titular, María López Urvina, deriva de ajustes del gabinete, pero su permanencia en el Gobierno del estado, será definido  próximamente en una reunión con la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres.

Chetumal Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCrecen visitantes internacionales, pero cae turismo aéreo en 2025
Next Article Instalan macromódulos de vacunación contra el sarampión en Cancún este fin de semana

Related Posts

Chetumal

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026
Cancún

Llevan electricidad a 480 familias de Cancún con 19 obras

31 julio, 2026
Política

La ruta para la elección de 2027 moviliza el mayor despliegue del INE

31 julio, 2026
Nación

La presión de la 4T a la prensa: las regulaciones que desataron la polémica por censura

31 julio, 2026
Playa del Carmen

Estefanía Mercado fortalece la seguridad en Playa Fundadores con nuevo equipamiento a guardavidas

31 julio, 2026
Quintana Roo

Rehabilitan calles de arena para mejorar movilidad en Holbox

31 julio, 2026
Última Hora

Detiene FGE Quintana Roo a un sujeto por probable maltrato animal

31 julio, 2026

Preparan constructoras locales participación en obra pública

31 julio, 2026

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026

Evitan dos posibles ahogamientos durante recorridos nocturnos en Cancún

31 julio, 2026

Eliminan paraderos foráneos sobre avenida Tulum

31 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.