Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 11 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Tormenta tropical Dora se aleja al oeste del Pacífico y descartan afectaciones a México
Nación

Tormenta tropical Dora se aleja al oeste del Pacífico y descartan afectaciones a México

RedacciónBy Redacción1 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

lluvias Alerta Amarilla

La tormenta tropical Dora, que recién se formó en el océano Pacífico, se alejará de las costas de México sin afectar al país y sus costas, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano.

“La tormenta tropical Dora se desplaza rápidamente hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales, sin afectar a México”, detalló en un reporte el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, previó que la tormenta tropical número 18 se desplace sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, que en combinación con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias de torrenciales a intensas en ocho entidades mexicanas, posibles trombas marinas, entre posibles afectaciones, como deslaves, descargas eléctricas, inundaciones y otros.

⛈️ Para mañana se pronostican #Lluvias intensas en regiones de #Guerrero, #Oaxaca, #Chiapas y #Veracruz. Ve el #Pronóstico completo de precipitaciones para este miércoles ⬇️ pic.twitter.com/6hqh8G4ptS

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 2, 2023

Las lluvias torrenciales se presentarán, según las autoridades mexicanas, en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; las intensas en zonas de Campeche, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, así como muy fuertes en áreas de Quintana Roo.

“Se prevén condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán”, agregó el SMN de la Conagua.

Asimismo, el Servicio meteorológico mexicano estimó lluvias puntuales muy fuertes y fuertes en 12 estados mexicanos debido al monzón mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio mexicano y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

Las lluvias fuertes se previeron para Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla y Sonora.

Esta noche la #TormentaTropical #Dora se intensificó a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, mientras continúa alejándose de las costas nacionales. No genera efectos en #México

Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/zpvpqQJQtv

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 2, 2023

Las lluvias de mayor intensidad serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, advirtió el SMN.

En su pronóstico también estimó lluvias de intensas a fuertes este miércoles en al menos 17 entidades de México, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros en Campeche, Yucatán, y de la misma entidad, pero con condiciones para tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León.

Así como en la región del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, correspondiente a Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Para este miércoles también anticipó temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius para la mañana y máximas de hasta 40 grados Celsius por la tarde, prevaleciendo el ambiente caluroso vespertino en el norte del país.

Con información de EFE

La entrada Tormenta tropical Dora se aleja al oeste del Pacífico y descartan afectaciones a México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRevelan nuevo clip de la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo con líder de ‘Los Ardillos’
Next Article El gran destapador

Related Posts

Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Última Hora

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026

Puerto Aventuras recibirá embarcación de Marina para recolectar sargazo

10 octubre, 2026

Playa del Carmen reporta casos sospechosos de dengue y refuerza la prevención

10 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.