Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Lancheros de Isla Mujeres trabajan apenas al 30% por baja afluencia turística

16 junio, 2026

PT Quintana Roo irá por sus mejores cuadros rumbo al 2027

16 junio, 2026

Rotarios preparan programa de orientación para adolescentes en Playa del Carmen

16 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 16 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Buscan reconstruir el tejido social con freestyle 
Cancún

Buscan reconstruir el tejido social con freestyle 

RedacciónBy Redacción4 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 04 de agosto. – Como parte de los esfuerzos del gobierno estatal para reconstruir el tejido social, participantes del evento Freestyle Master Series realizan una serie de talleres de rap en coordinación con el programa “Haciendo Barrio” en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Quintana Roo, en los que participan 30 jóvenes de Cancún y Playa del Carmen. 

Los talleres tienen una duración de tres días en los que se brindan a los participantes herramientas y técnicas de freestyle, improvisación, rimas y versificación, además de abordar temas de habilidades para la vida, como comunicación asertiva y desarrollo de pensamiento crítico, considerando las necesidades del entorno que hay en Villas Otoch, a fin de que encuentren un medio de comunicación para expresar sus sentimientos y emociones con miras a encontrar y recuperar la paz que necesitan. 

El programa “Haciendo Barrio” forma parte de una estrategia conjunta del sector empresarial y la autoridad municipal para recomponer el tejido social en Villas Otoch, que es una de las zonas de mayor marginación e índice delictivo del municipio de Benito Juárez con un alto indicador de homicidios, lo cual se busca revertir con este tipo de actividades. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún y Quintana Roo, José Julio Villarreal Zapata, explicó que el programa incluye el esquema de Rutas Seguras trazadas en colaboración con las corporaciones policiacas, así como la pinta de cerca de una decena de murales en colaboración con la comunidad y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres México SOS, patrocinados por el sector empresarial. 

En este marco, el FMS alista el lanzamiento del programa 4×4, estrategia que busca sacar de las calles a los jóvenes y cambiarles la vida al enfocarlos en cosas positivas, como el arte, la improvisación y la música a través de la liga profesional FMS con sedes en diversos países. 

En este marco, este sábado 5 de agosto a las 21 horas se realizará en la Plaza de Toros de Cancún la tercera jornada de la liga de las barras FMS México, la cual se llevará a cabo por primera vez en Cancún con la participación de los 10 mejores improvisadores mexicanos, incluyendo sus recientes fichajes de Chile y Venezuela. 

La FMS es la liga más importante de habla hispana de freestyle, en el que los participantes hacen rap improvisado, lo cual se ha convertido en un fenómeno entre los jóvenes del mundo, sobre todo de habla hispana. 

Cancún CANIRAC FARO FMS Villas Otoch
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleINE aprueba medidas contra AMLO por violencia política de genero tras comentarios sobre Xóchitl Gálvez
Next Article Repunta la ocupación en los pequeños hoteles de Playa del Carmen

Related Posts

Cancún

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Cancún

Revisan penal de Cancún en operativo conjunto de los tres niveles de gobierno

13 junio, 2026
Cancún

Cancún despliega operativo preventivo ante pronóstico de lluvias intensas

12 junio, 2026
Cancún

Restaurantes de Cancún esperan aumentar hasta 20% sus ventas con el arranque del Mundial

11 junio, 2026
Playa del Carmen

Costos por derechos de transmisión afectarían a bares y restaurantes durante el Mundial

10 junio, 2026
Cancún

Quintana Roo, entre los estados con menor participación electoral del país: INE

10 junio, 2026
Última Hora

Lancheros de Isla Mujeres trabajan apenas al 30% por baja afluencia turística

16 junio, 2026

PT Quintana Roo irá por sus mejores cuadros rumbo al 2027

16 junio, 2026

Rotarios preparan programa de orientación para adolescentes en Playa del Carmen

16 junio, 2026

Actualización del PDU de Playa del Carmen entra en etapa final

16 junio, 2026

Aeropuerto de Cozumel recibe vuelos privados desde Brasil por el Mundial

16 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.