26 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

INE aprueba medidas contra AMLO por violencia política de genero tras comentarios sobre Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto. — La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus comentarios contra la senadora Xóchitl Gálvez, al advertir posible violencia política de género. 

El INE ordenó el retiro o modificación de las conferencias matutinas, así como las versiones estenográficas del 10, 11, 14 y 17 de julio que contengan las expresiones denunciadas. 

Además, se aprobó una tutela preventiva, a fin de que el mandatario “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”. 

Por unanimidad, el pleno determinó que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Xóchitl Gálvez pueden constituir violencia política en razón de género, al tratar de invisibilizar la trayectoria política de la senadora. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído