CHETUMAL, Quintana Roo, 08 de agosto. – El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, dio a conocer que el recinto ferial de la capital del estado contará con una inversión de 250 millones de pesos y se agrega al proyecto un lienzo charro y una pista de carreras, esto derivado de las gestiones hechas por la gobernadora Mara Lezama, ante la federación.
Esta inversión se logra, luego de que se reunieron con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Daniel Octavio Fajardo Ortiz, con quien se acordó hacer los trámites necesarios para aterrizar este proyecto que originalmente no contaba con un lienzo Charro.
“Hemos logrado que en el recinto ferial o parque Andrés Quintana Roo ya tiene autorizado un presupuesto de 250 millones de pesos, la gobernadora en el concepto que traía Sedatu y como estaba diseñado el lienzo Charro y finalmente esta inversión”, indicó.
Dijo que también esto se da en función de que en Quintana Roo la charrería fue declarada patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo, en la que se propone salvaguardar y proteger esta actividad, por lo que la federación avaló que la entidad cuente con un lienzo charro en la capital del estado próximamente.
El también conocido como Parque Quintana Roo, tendrá una extensión de 21 hectáreas, ubicándose ahí el recinto ferial con el concepto de un área recreativa para la familia, con jardines, fuentes y ciclo vías, estará en el corredor verde y de servicios de Chetumal, cercano a donde se encontraba la ExpoFer y podrá ser utilizado todo el año, además que contribuye al rescate de tradiciones y costumbres.