CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto. – Para impulsar a Chetumal, y los destinos turísticos del sur de Quintana Roo, a través de la ruta Caribe Mexicano, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con cámaras empresariales distribuirán nuevos paradores fotográficos en la ciudad, y mapas digitales, como parte de un programa piloto de promoción turística.
La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández explicó que el objetivo es aumentar el flujo de turistas y, por consiguiente, generar una mayor derrama y desarrollo económico a los destinos turísticos del sur del municipio de Othón Blanco, y de Chetumal la capital del estado.
“Tenemos muchísimo que ofrecer, no solo es Barrio Mágico, Mahahual, Tren Maya, de verdad Othón P. Blanco lo tiene todo, Chetumal lo tiene todo”, dijo.
Indicó que el proyecto nació en las jornadas de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, y por tratarse de una prueba piloto, no tendrá un costo para el municipio.
Los paradores fotográficos serán distribuidos en la ciudad de tal manera que los viajeros podrán, captar sus recuerdos en sitios emblemáticos de Chetumal y de Othón, P: Blanco, y a través de la plataforma Caribbeando.travel promover la oferta turística de los destinos del sur de Quintana Roo.
Al acuerdo también se sumaron representantes de las Cámaras empresariales Canaco Servytur Chetumal, Amexme, Asociación De Hoteles y Servicios Turísticos Centro y sur de Quintana Roo, y TURS.