KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 12 de agosto. – Una familia que se dirigía a la ciudad de Tizimín, Yucatán sufrió un “levantón”, a solo media cuadra de la sede local de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevándose los secuestradores, a dos personas, entre ellos a un bebé y a otra persona que quedó herido, y que fue trasladada de urgencia al Hospital Integral de este pueblo.
El de este día es el segundo suceso de este tipo que sucede en menos de un mes, toda vez que, a finales del mes pasado, sujetos armados irrumpieron en este poblado a tiros, para llevarse a un sujeto del que nada se ha sabido.
La afectada es una familia que, aparentemente, venía de Cancún, para dirigirse a Yucatán, pero a la altura de la Escuela Secundaria Técnica Número 4, un sujeto desconocido, a bordo de una motocicleta le cerró el paso y disparó a la unidad.
Por temor, el conductor del vehículo Mini Cooper, rojo, con placas de circulación UVS 738 J de Quintana Roo, detuvo la unidad, pero no contaba con que otra unidad venía atrás de ellos, para dispararles en más de 10 ocasiones dejando herido al conductor.
Los delincuentes descendieron de su vehículo y se llevaron a dos personas, entre ellas un bebe y huyeron del pueblo.
Cerca de la zona existe una tortillería y un comercio de venta de pollos asados, cuyos clientes huyeron despavoridos, ante la cantidad de detonaciones de arma de fuego.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal y Paramédicos, para auxiliar a las personas que sufrieron crisis nerviosas.
A su vez, la persona herida fue trasladada al Hospital Integral para su valoración médica, quedando acordonada la zona bajo resguardo de la policía ministerial y peritos de la FGE, para recabar evidencias.