Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rubén Carrillo busca ampliar presencia del PT en Quintana Roo desde plenaria nacional

29 agosto, 2026

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026

Bocados de Mar y Tierra lleva los sabores de Quintana Roo a 12 destinos del Caribe Mexicano

29 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 30 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Que no haya cacicazgos”: AMLO sobre elección del próximo rector de la UNAM
Nación

“Que no haya cacicazgos”: AMLO sobre elección del próximo rector de la UNAM

RedacciónBy Redacción15 agosto, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

UNAM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no haya cacicazgos ante la próxima elección del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador, López Obrador dejó en claro que el nombramiento del nuevo rector le corresponde a los miembros de la Máxima Casa de Estudios en nuestro país.

“Es autónoma la Universidad, a ellos les toca a resolverlo, a los universitarios (…) Ellos tienen que resolverlo, si están lanzando una convocatoria es porque lo están haciendo de conformidad con el marco legal  vigente… no me corresponde a mí opinar, es una cuestión de los universitarios los que tienen que resolver”, declaró.

Deseo, eso sí, de todo corazón, que haya democracia, y justicia, y honestidad. Y desde luego autonomía, pero en el sentido estricto: autonomía, que no haya cacicazgos. No creo que eso no lo deba decir, pero claro, los caciques duran hasta que el pueblo quiere”, puntualizó.

Este lunes, la UNAM anunció la fecha donde emitirá la convocatoria para el nombramiento de su nuevo rector.

Por medio de un comunicado, la Junta de Gobierno de la UNAM apuntó que será el próximo 21 de agosto cuando “emitirá la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027”.

Se apuntó que dicha convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad.

“En su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados”, se recalcó en el comunicado..

“La publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha”, se indicó.

El actual rector Enrique Graue, al despedirse el pasado 11 de agosto del Consejo Universitario de la UNAM, instó a los universitarios a “actuar en apego a la normatividad, a rechazar intereses ajenos y a continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen, con autonomía, la vida de la Universidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Que no haya cacicazgos”: AMLO sobre elección del próximo rector de la UNAM aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRepresentante del Black Royce dice que muerte de Iñigo Arenas “fue un accidente”; empleados protestan en Barrientos
Next Article ARPONAZOS: Los Antonio Ramos y Antonio Saldívar utilizan el nombre de la gobernadora Mara Lezama para atacar a reporteros del municipio de Solidaridad 

Related Posts

Portada

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Última Hora

Rubén Carrillo busca ampliar presencia del PT en Quintana Roo desde plenaria nacional

29 agosto, 2026

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026

Bocados de Mar y Tierra lleva los sabores de Quintana Roo a 12 destinos del Caribe Mexicano

29 agosto, 2026

Refuerza gobierno de Estefanía Mercado acciones contra el trabajo infantil en la Quinta Avenida

29 agosto, 2026

Detienen a cinco tras robo en funeraria de Tulum y los presentan ante un juez

29 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Avanza proceso para concretar cable submarino de CFE en Cozumel

18 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.