Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Que no haya cacicazgos”: AMLO sobre elección del próximo rector de la UNAM
Nación

“Que no haya cacicazgos”: AMLO sobre elección del próximo rector de la UNAM

RedacciónBy Redacción15 agosto, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

UNAM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no haya cacicazgos ante la próxima elección del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador, López Obrador dejó en claro que el nombramiento del nuevo rector le corresponde a los miembros de la Máxima Casa de Estudios en nuestro país.

“Es autónoma la Universidad, a ellos les toca a resolverlo, a los universitarios (…) Ellos tienen que resolverlo, si están lanzando una convocatoria es porque lo están haciendo de conformidad con el marco legal  vigente… no me corresponde a mí opinar, es una cuestión de los universitarios los que tienen que resolver”, declaró.

Deseo, eso sí, de todo corazón, que haya democracia, y justicia, y honestidad. Y desde luego autonomía, pero en el sentido estricto: autonomía, que no haya cacicazgos. No creo que eso no lo deba decir, pero claro, los caciques duran hasta que el pueblo quiere”, puntualizó.

Este lunes, la UNAM anunció la fecha donde emitirá la convocatoria para el nombramiento de su nuevo rector.

Por medio de un comunicado, la Junta de Gobierno de la UNAM apuntó que será el próximo 21 de agosto cuando “emitirá la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027”.

Se apuntó que dicha convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad.

“En su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados”, se recalcó en el comunicado..

“La publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha”, se indicó.

El actual rector Enrique Graue, al despedirse el pasado 11 de agosto del Consejo Universitario de la UNAM, instó a los universitarios a “actuar en apego a la normatividad, a rechazar intereses ajenos y a continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen, con autonomía, la vida de la Universidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Que no haya cacicazgos”: AMLO sobre elección del próximo rector de la UNAM aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRepresentante del Black Royce dice que muerte de Iñigo Arenas “fue un accidente”; empleados protestan en Barrientos
Next Article ARPONAZOS: Los Antonio Ramos y Antonio Saldívar utilizan el nombre de la gobernadora Mara Lezama para atacar a reporteros del municipio de Solidaridad 

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.