PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de agosto. – Ante los buenos resultados y con el fin de dar certeza jurídica de los perros policía de Solidaridad en las detenciones además de capacitaciones y certificaciones el sexto regidor Rodolfo del Ángel Campos, propuso la aprobación del Protocolo de Actuación de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sostuvo que este protocolo permitirá que los datos de prueba que generen lo elementos caninos en las detenciones sirvan para el proceso penal de los presuntos delincuentes.
“A las unidades caninas siempre han tenido un resultado positivo dentro de las corporaciones, pero es importante que tengan certeza jurídica en su actuar, esto implica tener lineamientos como este protocolo que ayuden a que el dato de prueba medio de prueba que contengan la actuación de esta unidad, pues sirva para un proceso penal y precisamente porque los perros significan una herramienta muy importante para el trabajo de la policía”, indicó.
Por último, Rodolfo Del Ángel Campos explicó que además se garantiza el trato digno y el equipo adecuado con el que se debe de contar para los siete canes que por el momento cuenta la unidad canina.