Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Colonias de Chetumal bajo el agua tras intensa madrugada de lluvia; vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos tras fuerte temporal

30 mayo, 2026

Lluvias obligan a cerrar parcialmente calles en la capital del estado

30 mayo, 2026

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO niega acusación de Ebrard sobre que el Gobierno apoya a Claudia Sheinbaum
Nación

AMLO niega acusación de Ebrard sobre que el Gobierno apoya a Claudia Sheinbaum

RedacciónBy Redacción17 agosto, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador Ebrard

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves que funcionarios del Gobierno apoyan a Claudia Sheinbaum en la contienda interna para definir al candidato presidencial del oficialismo, como denunció el excanciller Marcelo Ebrard.

¿Qué opino? Está en su derecho (Ebrard). Es normal (que acuse) y, además, tiene el derecho de hacerlo. Y hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se dan en respuesta a las acusaciones de Ebrard Casaubón, quien el miércoles denunció favoritismo y uso de recursos públicos para Sheinbaum en el proceso interno del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que dividió además a los otros aspirantes a la candidatura presidencial.

Al respecto, el gobernante mexicano dijo que todos los aspirantes lo conocen.

Que Marcelo Ebrard proteste sobre el proceso interno de Morena para elegir candidato presidencial es "normal y tiene derecho de hacerlo", opinó el presidente.

Aseguró que la instrucción es "que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie" pic.twitter.com/TumW8SSrzt

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 17, 2023

“Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir”, afirmó.

Asimismo, recordó que los funcionarios públicos “se están portando muy bien” y que, incluso los gobernadores, quienes podrían tener mayor influencia en la gente, suscribieron un acuerdo para no entrometerse en el proceso y “lo han cumplido al pie de la letra”.

Finalmente, dijo entender este tipo de polémicas, pues en vísperas de que se decida al candidato que contenderá en las elecciones presidenciales de 2024 “hay inquietudes, hay dudas razonables”, pero insistió en que él no puede meterse más en el tema.

La confrontación interna en Morena, partido fundado por López Obrador, se ha intensificado a 20 días de que Morena defina, el próximo 6 de septiembre, a su candidato para las presidenciales.

Con información de EFE

La entrada AMLO niega acusación de Ebrard sobre que el Gobierno apoya a Claudia Sheinbaum aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleUn día como hoy: 17 de agosto
Next Article Impulsan el Protocolo de Actuación para la Unidad Canina de Solidaridad

Related Posts

Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Nación

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026
Última Hora

Colonias de Chetumal bajo el agua tras intensa madrugada de lluvia; vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos tras fuerte temporal

30 mayo, 2026

Lluvias obligan a cerrar parcialmente calles en la capital del estado

30 mayo, 2026

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026

Estudiantes de albergue anuncian protesta en Felipe Carrillo Puerto; exigen rehabilitación integral y apoyo económico

30 mayo, 2026

Mujer pierde la vida tras ser atropellada en el bulevar Playa del Carmen

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.