Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prestadores turísticos insisten en construir una rampa para embarcaciones

21 julio, 2026

Buscan reactivar bicicletas públicas de PlayaParq

21 julio, 2026

Artistas de la CROC mantienen registro para trabajar en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

21 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Magistrado Presidente del TEQROO, modera una mesa de trabajo en el Encuentro Regional de Institutos, Tribunales Electorales e INE 2023 
Nación

Magistrado Presidente del TEQROO, modera una mesa de trabajo en el Encuentro Regional de Institutos, Tribunales Electorales e INE 2023 

RedacciónBy Redacción19 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Campeche, Campeche, 19 de agosto. – El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi moderó la mesa de trabajo “Las acciones afirmativas y los procesos electorales 2024”, en el Encuentro Regional de Institutos, Tribunales Electorales e Instituto Nacional Electoral (INE) 2023, al que asisten, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y la Magistrada en Funciones, Maogany Crystel Acopa Contreras, integrantes de este órgano jurisdiccional. 

El Magistrado Presidente moderó la mesa 5, misma que estuvo integrada por Elizabeth Sánchez González, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; Lirio Guadalupe Suárez Améndola, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche e Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Yucatán.  

En su intervención, dijo “formar parte de este evento como moderador en un tema de suma trascendencia como lo son las acciones afirmativas, las cuales son mecanismos necesarios para asegurar la igualdad sustantiva de las personas de los grupos de atención prioritaria, recordemos que derivado de mandatos constitucionales y convencionales, todas las autoridades tenemos la obligación de garantizar el pleno goce los derechos humanos sin discriminación, lo que demanda necesariamente ejercicios de reconocimiento y tratos diferenciados, objetivos y razonables para visibilizar a los grupos de atención prioritaria, y las acciones afirmativas son un ejemplo de estos ejercicios”. 

“Sabemos que por su naturaleza las acciones afirmativas son temporales, sin embargo, debemos ir más allá y desde nuestras competencias dentro de lo posible establecer medidas específicas en función del contexto de cada caso, para lograr que todas las personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria tengan garantizados sus derechos político-electorales y en consecuencia puedan ejercer esos derechos en igualdad de condiciones con los demás”, afirmó.  

En el evento de clausura estuvieron presentes Reyes Rodríguez Mondragón, Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Eva Barrientos Zepeda, Magistrada Presidenta de la Sala Regional Xalapa del TEPJF; Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Janina Otálora Malassis, integrantes de la Sala Superior del TEPJF; Enrique Figueroa Ávila y José Antonio Troncoso Ávila, integrantes de la Sala Regional Xalapa del TEPJF; así como Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Campeche; Brenda Noemy Domínguez Ake, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche y Lirio Guadalupe Suárez Améndola, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche. 

Campeche Nacionales TEPJF TEQROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePor cuestión “estratégica” cambian de lugar mercado del Bienestar de Nicolás Bravo
Next Article Ayuntamiento de Othón P. Blanco impulsa capacitación a su personal 

Related Posts

Nación

México bajo señalamientos por presunta red de espías rusos vinculada a tensión con Estados Unidos

21 julio, 2026
Portada

Sheinbaum y SEP lanzan debate nacional para regular el celular en aulas

20 julio, 2026
Nación

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Nación

Padres de Ayotzinapa acusan línea de Sheinbaum tras informe de la CNDH que limpia al Ejército

20 julio, 2026
Nación

Las estimaciones de Gabriela Cuevas sobre el Mundial fracasan en México ante la caída del turismo y el empleo formal

18 julio, 2026
Nación

PAN denuncia a Bobby López Beltrán por la tragedia del Tren Interoceánico y exige castigo a la corrupción criminal

18 julio, 2026
Última Hora

Prestadores turísticos insisten en construir una rampa para embarcaciones

21 julio, 2026

Buscan reactivar bicicletas públicas de PlayaParq

21 julio, 2026

Artistas de la CROC mantienen registro para trabajar en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

21 julio, 2026

Cerrarán vialidades por concierto de Kenia OS

21 julio, 2026

Apagones, acceso a playa y sargazo marcan agenda federal en Playa

21 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.