Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tulum celebra a sus campeones; deportistas logran histórico medallero de 21 preseas

3 junio, 2026

Atienden más de 120 incendios de maleza durante la temporada 2026 en Playa del Carmen

3 junio, 2026

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 4 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Un día como hoy: 19 de agosto
Nación

Un día como hoy: 19 de agosto

RedacciónBy Redacción19 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

un día como hoy

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es SABADO 19 de Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#TíoToño

Santoral: Mariano, Timoteo, Sara

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Dia Mundial de la Fotografía

14 Muere Cayo Octavio, conocido como César Augusto, primer emperador de Roma.
1440 Moctezuma Ilhuicamina toma posesión como quinto emperador Azteca.
1662 Muere en Auvergne (Francia), el matemático y filósofo francés Blas Pascal, inventor de la calculadora, una máquina que realiza cálculos matemáticos de manera puramente mecánica y que se llamó “Pascalina”.
1811 Se establece la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, cuya función principal, además de gobernar, es administrar justicia y constituirse como una especie de secretaría de guerra. Al frente de Ignacio Lopez Rayón.
1839 La Academia de Ciencias de la Universidad de París anuncia el descubrimiento del “daguerrotipo”, invento del físico Jaques Daguerre, quien así da el primer paso para llegar a la fotografía.
1847 Batalla de Padierna, en la afueras de la Cd. De México, contra el ejército estadounidense, que desde un año atrás había iniciado una injusta y desigual guerra contra México.
1871 Nace en Dayton, EE.UU., Orville Wright, pionero de la aviación.
1883 Nace la diseñadora y empresaria Gabrielle “Coco” Chanel, quien es la primera mujer en cortarse el cabello como los hombres y reduce el largo de las faldas para mostrar los encantos de las piernas femeninas.
1919 Nace el magnate editorial estadounidense Malcolm Forbes, presidente de la revista comercial que lleva su nombre y que le produce su enorme riqueza.
1921 Nace el director y productor estadounidense Gene Roddenberry. Es mundialmente conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por “Star trek”.
1923 Muere en Ginebra, Suiza, el economista y sociólogo italiano Wilfredo Pareto, que contribuyó en estas dos disciplinas especialmente en el área de la distribución de la riqueza y en el análisis de las elecciones individuales, siendo el creador del concepto de eficiencia de Pareto. También contribuyó al desarrollo de la microeconomía aportando ecuaciones como la llamada “curva de indiferencia”.
1931 Nace en Monterrey el comediante y actor mexicano, Roberto Ramírez, mejor conocido como “Beto el Boticario”.
1936 Muere Federico García Lorca, poeta español. Es fusilado a punto de cumplir 38 años, y mientras terminaba de escribir su obra “La Casa de Bernarda Alba”
1940 Se promulga la Ley del Servicio Militar Obligatorio.
1945 Nace en Argentina, Sandro, Cantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó gran popularidad y llegó a editar más de cincuenta álbumes, de los que vendió millones de copias. Primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden
1960 El satélite artificial Sputnik 5 de la URSS es lanzado al espacio con dos perros nombrados Belka (ardilla) y Strelka (flechita), junto con ratones, ratas y plantas.
1967 Llega el sencillo de The Beatles, “All you need is love”, a la posición número uno del mercado discográfico. Este mismo día Maureen, la esposa del baterista Ringo Starr, da a luz a su hijo Jason.
2014 Muere la escritora y dramaturga mexicana Maruxa Vilalta.
2016 Muere Lou Pearlman, en la prision de Florida, el manager y creador de exitosos grupos de adolescentes en la década de 1990 como “Backstreet Boys” y “N Sync”.

Toño Chávez

La entrada Un día como hoy: 19 de agosto aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHilary se degrada a huracán categoría 3; mantienen plan de apoyo en Baja California Sur
Next Article Celebran gran baile con Chico Che Chico en Isla Mujeres

Related Posts

Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Nación

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Nación

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Última Hora

Tulum celebra a sus campeones; deportistas logran histórico medallero de 21 preseas

3 junio, 2026

Atienden más de 120 incendios de maleza durante la temporada 2026 en Playa del Carmen

3 junio, 2026

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026

Refuerzan capacitación y autoempleo para emprendedores en Playa del Carmen

3 junio, 2026

Inicia en Tulum la Mini Feria de la Prevención, Juegos y Valores del SESESC

3 junio, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.