Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de agosto. – La senadora Xóchitl Gálvez visitó las obras del tramo 5 del Tren Maya en la entidad de Quintana Roo. La legisladora opositora sentenció que, tras su visita, pudo constatar que la mega obra es un riesgo para el medio ambiente de la región, por lo que la criticó y aseguró que su inauguración resultará en un “daño irreversible”.
La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México visitó las obras del tramo 5 del Tren Maya junto con un grupo de ambientalistas y arqueólogos, quienes aseguró que le comentaron que existen varias preocupaciones ambientales alrededor del proyecto, por lo que reiteró que está convencida que el proyecto es un “crimen ambiental”.
“Estuve en el tramo 5 del Tren Maya y lo que vi fue realmente devastador. Escuché a ambientalistas y arqueólogos de la zona y estoy convencida que este crimen ambiental causará un daño irreversible”, compartió Gálvez Ruiz a través de su cuenta de Twitter.
Simpatizantes de Xóchitl Gálvez señalaron que la visita que tuvo la senadora al Tren Maya la convirtieron en la primera aspirante, entre las “corcholatas” de Morena y los demás aspirantes presidenciales de la oposición, en caminar con los activistas para analizar los daños que están provocando los avances de la construcción del proyecto turístico y de movilidad de la Cuarta Transformación.
Finalmente, ante medios de comunicación locales, Xóchitl Gálvez explicó que ella no está en contra de la construcción del Tren Maya, pero defendió el daño que este está provocando a la selva. En este sentido, dijo considerar que las autoridades federales debieron de hacer las obras en la carretera y no meterse a la selva, por lo que indicó que deberá de haber consecuencias para quienes autorizaron la tala de tantos árboles.
Con información de Político MX