TULUM, Quintana Roo, 22 de julio. – Luego de varias horas de bloqueo esta tarde logró ser liberada parcialmente la carretera federal, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, por presuntos invasores, desalojados en la madrugada por autoridades estatales.
Dados los perjuicios ocasionados a los visitantes que desean llegar y salir de este destino, fue necesaria la intervención de granaderos para poder despejar un carril de circulación de norte a sur de la carretera 307, aproximadamente a las 17 horas.
Aunque los invasores quedaron encapsulados en esa zona, se resisten a retirarse, prevaleciendo la tensión a falta de diálogo, el cual esperan seda con la llegada de un funcionario identificado de ser del gobierno estatal.
En el lugar varios antidisturbios protegidos con escudos y casos formaron una fila para evitar el paso de los manifestantes de todas las edades, y hasta mujeres.
En las redes sociales circularon algunos videos en lo que se ve cuando los agentes de Seguridad Pública intercambian proyectiles cuando intervinieron para desalojar a invasores de las colonias denominadas “2 de Octubre” y “Carlos Joaquín”, ubicadas en la avenida Satélite.
En la labor también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.
En las mismas redes sociales, algunos comentarios señalaron que “si se hiciera algo desde el inicio para evitar a los invasores esto no sucedería”, que los “invasores son movidos por políticos en pre campaña”, “los invasores que son, violentan la ley”.
Con información de agencias