Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Con firme respaldo a la clase trabajadora, Playa del Carmen conmemora el CXXXVII aniversario del Día Internacional del Trabajo

1 mayo, 2026

Papaya sobrevive entre plagas y coyotes en el sur de Quintana Roo

1 mayo, 2026

Tulum corre por la niñez: lanzan carrera infantil con premios y fiesta familiar

1 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 1 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»INE lleva un avance de 95% en mesas receptoras para la Consulta Popular
Nación

INE lleva un avance de 95% en mesas receptoras para la Consulta Popular

RedacciónBy Redacción22 julio, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO. – El Instituto Nacional Electoral lleva un avance de 95% en la conformación de mesas receptora de opinión para la Consulta Popular según lo informó en sus redes sociales el consejero Ciro Murayama, quien, además, compartió una foto de la papeleta impresa con la pregunta a la que se tendrá que responder.

Hay que recordar que se instalarán 57 mil mesas receptoras de opinión en todo el país, para las cuales se necesitan un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales, es decir, cinco personas por mesa, por lo que el INE debe capacitar a alrededor de 285 mil ciudadanos que se conviertan en funcionarios de casilla. 

Será en la última semana de julio cuando inicie el funcionamiento del programa en internet para ayudar al ciudadano a ubicar su mesa receptora de opinión, mientras que el próximo viernes es el último día para que los ciudadanos que quieran observar la participación en la Consulta, soliciten su registro ante el INE.

Por otra parte, Graciela Rodríguez Manzo, promotora de la campaña La Verdad tras la Consulta, aseveró que este ejercicio debería ser pretexto para crear una comisión de la verdad.

Señaló que las y los ciudadanos están deseosos de ver resultados de las promesas de campaña sobre la verdad y la justicia, no sólo para el caso de Ayotzinapa, y consideró que hay un catálogo de pendientes, de hechos en el pasado, de variados actores políticos que requieren investigación, satisfacción y verdad. Como los casos de feminicidios, la violencia contra mujeres indígenas en Chiapas y Oaxaca y muchos otros.

Manifestó que al menos 60% de las mujeres se ha manifestado a favor de apoyar este ejercicio.

Con información de Excelsior

CONSULTA POPULAR INE
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMéxico debuta con goleada en Olímpicos
Next Article LIBERAN UN CARRILL|| Mantienen protesta invasores de la 2 de Octubre en Tulum

Related Posts

Nación

Reacomodo en Economía; IMPI cambia de liderazgo mientras funcionarios dejan cargos para competir por gubernaturas

1 mayo, 2026
Portada

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026
Nación

Sheinbaum responde a acusaciones de EE.UU. contra gobernador de Sinaloa y lanza advertencia sobre soberanía

30 abril, 2026
Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Playa del Carmen

INE irá a colonias y comunidades de Playa del Carmen para credencializar a mil familias

29 abril, 2026
Nación

Luisa Alcalde niega vínculos con permisos a casinos y atribuye autorizaciones a decisiones previas y fallos judiciales

28 abril, 2026
Última Hora

Con firme respaldo a la clase trabajadora, Playa del Carmen conmemora el CXXXVII aniversario del Día Internacional del Trabajo

1 mayo, 2026

Papaya sobrevive entre plagas y coyotes en el sur de Quintana Roo

1 mayo, 2026

Tulum corre por la niñez: lanzan carrera infantil con premios y fiesta familiar

1 mayo, 2026

Se acabó el negocio, ejecutan cateo en Animalandia: cinco detenidos

1 mayo, 2026

Reacomodo en Economía; IMPI cambia de liderazgo mientras funcionarios dejan cargos para competir por gubernaturas

1 mayo, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.